jueves, diciembre 18, 2008

Industria del calzado en el Valle registró resultados negativos en exportaciones durante 2008



Iniciaron el año con un dólar competitivo, pero después vino la revaluación y las exportaciones se cayeron. El sector reportó una reducción de 60% en las ventas al exterior.

Recuerdan que hace 12 años esta región registraba ventas por 13 millones de dólares en los mercados internacionales. En el primer semestre del 2008 hicieron negocios apenas por 6 millones de dólares, aunque esperan que al cierre de diciembre pueda recuperarse.

Humberto Rivera, presidente de la Asociación de Industriales Vallecaucanos del Calzado (Univac), dice que el contrabando, la competencia china y hasta el clima los ha afectado porque en invierno la gente no visita el comercio.

De los 22 millones de pares de zapatos que consume el Valle, 5 millones son de contrabando, según los industriales.

A estos factores se suman los líos comerciales con Venezuela, el principal socio comercial del Valle, y con Ecuador, que expidió unos decretos de protección al calzado local que, aunque no eleva el arancel, sí incrementa los requerimientos técnicos.



HEMOS INICIADO LA PUBLICACIÓN DE UN NUEVO BLOG http://crisis-anticrisis.blogspot.com/, ES UN BLOG PAGO, CERRADO PARA SUSCRIPTORES Y QUE TIENE COMO PROPOSITO EL TEMA CRISIS MUNDIAL. SI TIENE INTERES EN CONOCERLO POR FAVOR NOS ENVIAS UN CORREO Y TE LO ENVIAREMOS SIN COSTO POR 15 DÍAS PARA QUE TENGAS UNA PRUEBA Y LO PUEDAS ANALIZAR OBJETIVAMENTE.

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: