viernes, diciembre 12, 2008

La cifra de negocio de Inditex sube un 11%



12/12/2008

Inditex ha incrementado sus ventas a tipo de cambio y perímetro constante un 14% durante los nueve primeros meses del ejercicio 2008 respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio se ha situado en 7.353 millones de euros, un 11% superior a la del mismo periodo de 2007. El beneficio neto ha crecido un 2%, hasta 843 millones de euros.

El Grupo ha informado de que sigue destacando por su fuerte capacidad de generación de caja, cuya posición neta se incrementó un 9% hasta alcanzar los 525 millones de euros. Su fortaleza inversora, en su habitual escenario de ausencia de deuda, se ha visto además reforzada por la eficiencia del capital invertido. Ello ha permitido abrir 456 nuevas tiendas, 45 más que en el mismo período del año anterior, con una inversión de 806 millones de euros.

Con estas aperturas, Inditex ha alcanzado un total de 4.147 establecimientos al finalizar octubre. Entre ellos, destaca la tienda Zara abierta en el distrito de Ginza, Tokio, con la que el Grupo alcanzó los 4.000 establecimientos.

Otras aperturas reseñables son las primeras tiendas en Montenegro, donde el Grupo ha lanzado simultáneamente las cadenas Zara, Pull and Bear, Bershka, Stradivarius y Oysho. Entre los mercados en los que se ha producido un mayor incremento de la presencia comercial destaca Rusia, donde el número de tiendas casi se ha duplicado desde el inicio del ejercicio. Por su parte, Uterqüe, el nuevo concepto del Grupo especializado en accesorios, alcanzaba un total de 24 tiendas a 31 de octubre, entre ellas las primeras en Portugal.

El aumento de actividad ha tenido también su reflejo en la generación de empleo neto, que se ha situado en 7.171 nuevos puestos de trabajo en los últimos nueve meses, alcanzando la plantilla total a 31 de octubre las 86.688 personas.

Las seis semanas transcurridas desde el inicio del cuarto trimestre del ejercicio 2008 muestran pautas de crecimiento similares a las del tercer trimestre.


CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

MIEMBRO ACTIVO DE COLPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ

No hay comentarios.: