jueves, diciembre 18, 2008

Marcas netamente colombianas

Ociolatino.com » Marcas netamente colombianas

Varias líneas de ropa de marca colombiana han cruzado el charco de la mano de los miles de colombianos que residen en España. Primero fueron los alimentos los que llegaron para cubrir las demandas de los colombianos que añoraban los productos de su tierra. Hoy en día las prendas de vestir están marcando tendencia en España.


Escribe: Beatriz Rivera Q.

¿Se ha preguntado alguna vez qué tiene la ropa colombiana que no tenga la de cualquier otro país? Tanto clientes y especialmente sus diseñadores y distribuidores coinciden en señalar que no solo son diseños exclusivos. Cada uno de los modelos está pensado para resaltar la figura del hombre o la mujer que lo viste.
En el contexto latinoamericano Colombia es un país que destaca por tener una industria de confección y exportación de una línea exclusiva de prendas de vestir que tiene gran acogida en los países vecinos, llegando inclusive hasta Estados Unidos y Europa. Desde hace algún tiempo las marcas de ropa colombiana se encuentran presentes en varias ciudades españolas para satisfacer la demanda de los colombianos e incursionar en el mercado español.

“Ann Michell” es una de las distribuidoras caleñas que viene abriendo espacio en España. Su primer local de distribución de línea modeladora abrió hace un año en Valencia y, desde hace 6 meses, se encuentra también en Madrid. Cada una de las prendas muestra calidad, dedicación y esmero. Centradas especialmente en una línea modeladora de control adelgazante, las prendas, especialmente fajas, de fino tejido y firmeza realzan la figura de hombres y mujeres que quieren sentir que no sólo es cuestión de vestir sino que también se puede lucir una figura excelente. “Nuestra meta es mantenernos como una empresa en constante crecimiento y siempre a la vanguardia en moda, avances tecnológicos y diseños” explica Edith Saldarriaga, supervisora de Ann Michell, quien llegó hace unos meses desde Cali para promover la expansión de la marca en España. “Queremos llegar no sólo a los colombianos, que son nuestros principales clientes actualmente, sino también expandir nuestras prendas a españoles, latinoamericanos y europeos en general.
Tenemos productos de calidad que tienen gran aceptación y que ayudan al hombre y a la mujer no sólo a realzar la figura sino también a sentirse bien consigo mismos”. Ubicada en el centro de Madrid, Gran Vía 80, Ann Michell está marcando tendencia en cuanto a ropa modeladora. Carolina Jaimes, encargada del local, cuenta con entusiasmo que cada día colombianas, ecuatorianas y españolas acuden en busca de estas prendas. “Quienes nos conocen siempre vuelven y eso nos satisface”, precisa.

“Gogo Jeans” es otra de las marcas que está marcando tendencia en ropa colombiana. Si usted quiere verse siempre atractiva, con jeans que realcen su figura, Gogo Jeans trae de Colombia los jeans o vaqueros más sexys del mercado pues moldean la figura femenina realzando la silueta. Esta marca colombiana presenta cada temporada una nueva colección con 17 nuevos modelos que se realizan en base a la moda europea y latinoamericana, con decorados y apliques con las últimas tendencias. También venden complementos como blusas y ropa interior y fajas liporeductoras que ayudan aún más a realzar la figura femenina. Todo se puede apreciar en el catálogo de cada temporada en el que siempre se cuenta con famosas modelos. Y es que las españolas ya están descubriendo las ventajas de llevar un Gogo Jean. Juan Carlos Palacio, propietario y director de Gogo Jeans, empresa que abastece a distribuidores a partir de pedidos de una docena de pantalones, precisa que a través de la web los clientes pueden acceder a los pedidos online y tener el producto en 24 horas, en cualquier punto de España, de acuerdo al catálogo y al stock, de 3.000 piezas. Las prendas se pueden adquirir en casi todas las provincias españolas, en más de 250 tiendas distribuidoras. Los pedidos se pueden realizar en la Plaza de Ribadeo 5, Madrid.

“Mira Vee”, ubicada en la calle Guillermo Pingarrón 5, 4º B, es otra distribuidora que desde hace cuatro años optó por traer prendas de vestir de origen colombiano. Los jeans, blusas, corsés, fajas moldeadoras y adelgazantes, lencería, zapatos y cosméticos traídos desde Cali están causando sensación en Madrid. Para su propietaria, Marisol Jaramillo, “la gente que nos conoce se hace cliente habitual porque reconoce la calidad de los productos que traemos. La venta se realiza al por mayor y menor y tiene gran acogida en los colombianos que buscan el producto porque lo conocen y lo echan de menos. En segundo lugar, como clientes, se encuentra los seguidores ecuatorianos seguidos por rumanos, paraguayos y, en particular, las gitanas”. “Cuando las chicas se prueban los pantalones conocidos en Colombia como “levanta cola” quedan fascinadas porque el corte de estas prendas resalta mucho la figura. La calidad de la tela y la marca Silverado con la que trabajamos da garantías de las prendas que vendemos”, explica Jaramillo.

“Mujer Latina”, por su parte, añade al diseño la importación directamente de fábrica, lo cual permite ofrecer unos precios muy competitivos. Yamiré Pérez López, propietaria, subraya: “preferimos vender a mitad de precio y tener mucha más clientela. Destaca asimismo que cuentan con su propia marca, “Mujer Latina”, y también importan prendas de todas las marcas conocidas en Colombia. Sobre todo aquellos vaqueros, blusas y bodies que resaltan el cuerpo de la mujer, conocidos como “levantacolas”. También tienen toda la línea de ropa reductora y moldeadora. Mujer Latina se encuentra en la calle La Oca 63, Metro Vista Alegre. Durante este diciembre abren de forma ininterrumpida de 10 a 21 horas, de lunes a sábado, y los domingos hasta las 14 horas.

Otros locales
Y es que cada vez un mayor número de colombianos incursiona en la distribución y venta de prendas y productos de su tierra. Otras tiendas y distribuidores de ropa colombiana que podemos encontrar en la capital son: “Chicas Latinas”, ubicada en la calle Monedero 30, en Usera; “Limón Secret” en la
calle Alcalá 319, en Quintan, y “Miryams Boutique” con locales en Urgel y Getafe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ann Michell son las mejores fajas que se encuentran en el mercado,sus productos son de excelente calidad me encantan.