miércoles, diciembre 10, 2008

Natura llega a la Costa

Cartagena - Económica -> Natura llega a la Costa - El Universal
INDUSTRIA COSMÉTICA

REDACCIÓN ECONOMÍA, EL UNIVERSAL -

La multinacional brasileña de cosméticos y productos de belleza, Natura, inició operaciones comerciales en la Costa Caribe colombiana.

A través del sistema de venta directa, esta empresa hace presencia en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Sincelejo y Montería, con grupos de consultores.

Mauricio Restrepo, gerente general de Natura en Colombia, recordó que Natura llegó al país en agosto de 2006 y su meta es ganar rápidamente participación en el competido mercado colombiano.

Los productos de esta empresa son importados desde Brasil, donde esta empresa es considerada la más grande del sector cosmético.

Esta empresa tiene presencia en 9 países (Argentina, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, México y Francia). Sus ventas en el último año alcanzaron los 3 billones de dólares.

En Colombia su inversión ya alcanza los 18 millones de dólares y su crecimiento ha sido tan vertiginoso que anticipó su plan de expansión.

Para Restrepo el mercado de productos cosméticos y de belleza es muy competitivo y los tres más importantes competidores (Evel, Unilever y Avon) tienen una participación similar en el mercado del 10% cada uno.

Se estima que en Colombia este mercado mueve algo más de 2 billones de dólares.

Natura se diferencia por ser una empresa cuyos productos tienen un alto porcentaje de propiedades naturales

No hay comentarios.: