miércoles, diciembre 17, 2008

Predicciones de WGSN para 2009

Noticiero Textil

16/12/2008
WGSN, compañía especializada en investigación, análisis y predicción en moda, consumo y diseño ha seleccionado cinco tendencias determinantes en 2009: desde las mujeres poderosas y un nuevo respeto por la edad a la polarización del lujo y el fin del “It-Bag” de las celebridades.


“La sabiduría de la edad” es la primera. A medida que la economía es más rígida y que la generación del “baby boom” envejece, el concepto de experiencia está adquiriendo una nueva relevancia y energía. La idea es aplicar la experiencia a nuevas ideas y conceptos

“El poder de las mujeres” se basa en la capacidad icónica de mujeres como Hilary Clinton o Carla Bruni y en una creciente conciencia general de que los trabajos del siglo XXI serán infinitamente mejores si explotan al máximo su lado femenino.

Algunos expertos señalan rasgos típicamente femeninos como la disciplina, capacidad de enfoque, imparcialidad y pensamiento sistemático, junto a la alegría, empatía y el diseño como las claves del éxito en el “management”.

“Los opuestos se atraen” tiene su base en un planteamiento más modesto del lujo. De esta forma, en vez de centrarse en la marca esta tendencia se acerca a los gestos dramáticos que cuentan una historia.

“Pensamiento dividido” recoge el hecho de que el planeta no es más que una colección de islas conectadas digitalmente.

La artesanía local gana protagonismo gracias a webs como Etsy.com, que permite que juguetes exclusivos de punto, cojines tejidos a mano y delicadas cerámicas realizadas en casa, sean comprados en cualquier momento, por cualquiera y desde todos los lugares del globo.

Finalmente, “Celebrities discretas” analiza el hecho de que los iconos de hoy son estrellas como Angelina Jolie o Leonardo di Caprio, que colaboran en causas solidarias como puede ser la lucha contra el calentamiento global; sin olvidar al recién elegido Barack Obama, de gran influencia en los próximos años.

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