martes, enero 06, 2009

Brasil, listo para Colombiatex (Colombia)







Conteo regresivo para la feria de los textiles



Brasil se prepara para llegar a Colombiatex 2009 con lo mejor de sus empresas textileras y conquistar el mercado colombiano.
Autor: Lina Marcela Velásquez


















Colombia se constituye como un mercado objetivo para Brasil y con Colombiatex encuentra el escenario perfecto para fortalecerse.

A menos de un mes de que inicie Colombiatex 2009, feria que reúne a textileros y confeccionistas de Colombia y el mundo, Brasil trabaja a toda marcha para traer alrededor de 22 empresas que se la jugarán por hacer grandes negocios.

Este año el Programa Texbrasil (Programa Estratégico Para la Cadena Textil Brasileña) creado por la Asociación Brasileña de La Industria Textil y de Confección, Abit, y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil, reunirán algunas de las principales empresas del sector textil y confecciones y se traerán su talento y creatividad para Colombia, país que se ha convertido en uno de sus mercados objetivos.

Brasil, que cuenta con más de 30.000 empresas textileras y emplea a cerca de 1,5 millones de personas, ha logrado convertirse en una de las industrias textiles más grandes con diversas factorías de hilados, textiles y confecciones.

Para la versión número 21 de Colombiatex, en la que se esperan alrededor de 9.000 visitantes entre nacionales y extranjeros, las empresas brasileras estarán presentes con las colecciones 2009 – 2010 que se destacarán por los tejidos planos y de punto, además del denim, los accesorios y las materias primas para la confección, infaltables en este evento que se realizará del 27 al 29 de enero en Medellín.

Rafael Cervone, director del Programa Texbrasil, manifestó que las empresas de Brasil ven en Colombia la mejor oportunidad, por eso asisten a Colombiatex desde el 2002, con el fin de mostrar al mercado local y al mundo, las propuestas textiles de su país, “que son altamente calificadas y desarrolladas con la más moderna tecnología”.

Agregó que además de las importantes marcas internacionales que se encuentran en Colombia, su posición geográfica le permite ser una puerta para los mercados internacionales.

Es así como Antex, Cedro, Branyl, Cataguases, Dohler, Horizonte, Hudtelfa, Neotextil, Nova Dublagem, Manufatora, Paramount, Renaux, Rosset, Salotex, Sancris, Santana Textiles, Santanense, Santista Textil, Linhas Setta, TDB Tejidos, Vicunha y Zanotti buscarán brillar en esta feria con los más recientes lanzamientos.

De igual forma, la diseñadora Tereza Santos se hará presente en la feria con sus propuestas elaboradas con los tejidos de las empresas expositoras, para mostrar a visitantes y compradores del mundo, la creatividad y el diseño de su país.

Invista - Edición especial

Durante Colombiatex, feria que del 27 al 29 de enero reunirá en Medellín la moda nacional e internacional, Invista presentará la edición especial de la fibra Lycra® con tendencias en moda íntima, moda playa y medias a través de su actividad Trayecto de Moda.
En esta ocasión, Invista puso al frente del desarrollo de este trayecto a la diseñadora María Adelaida Penagos. Además, también aprovechará el evento para presentar sus más recientes innovaciones: el tejido Xfit Lycra®, el tejido Xtrafine Lycra® y el tejido Lycra® Free F!TTM.



COMO CONSULTORES, ASESORES EN MERCADEO E INVESTIGADORES DE MERCADO, TENEMOS AMPLIO CONOCIMIENTO DEL MERCADO COLOMBIANO. SI TIENE INTERES EN LOS MERCADOS DE BAJOS INGRESOS O BASE DE LA PIRAMIDE... LLAMENOS igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es una importante feria y son muchos los extranjeros que vienen a la ciudad de Medellin,

nosotros ofrecemos los mas lujosos y a mejores precios apartamentos amoblados en toda la

ciudad, pueden comunicarse el 444 2990. Visiten nuestra pagina www.colombianrealty.com