miércoles, enero 21, 2009

Carrefour toma el control del Nuevo Mercadefam





















Con el anuncio de ampliación de horarios y servicios en algunos de sus almacenes, comenzó en firme la integración de las cadenas de supermercados Mercadefam y Carrefour. La multinacional tomó el control de las operaciones de Mercadefam el pasado 15 de enero, cuando Mercados de Familia S.A., cambió su razón a Nuevo Mercadefam S.A., como se llama la nueva firma operadora de los supermercados.

De acuerdo a voceros de Carrefour en Colombia, el 99% de los 1.000 empleados del antiguo Mercadefam se sumaron a la plantilla de la nueva sociedad, que se tomó cerca de tres meses para la integración.

La segunda compañía de retail en el mundo anunció que no se prevén modificaciones al nombre de la cadena santandereana, pese a que todos sus almacenes, incluyendo los Cadefam Express, serán operados por Nuevo Mercadefam S.A.

De esta manera, de acuerdo con Carrefour, se suman a la cadena francesa: tres hipermercados, tres droguerías y un supermercado de la cadena santandereana.

No entraron dentro de esa operación, los almacenes Complementos y Artemanía, que son de socios de Mercadefam.

Más servicios

Dentro de los cambios más notorios en los almacenes está la próxima apertura del gimnasio, almacén de muebles, café gourmet y locales comerciales en el Mercadefam de la carrera 33.

Así mismo, se incorporarán los horarios de atención al público hasta las 11 de la noche, tal y como operan los almacenes de Carrefour en el área metropolitana.

La firma francesa aseguró que los almacenes de Mercadefam mantendrán el formato que manejan, aunque se advierte un aumento de servicios y de surtido.

En respuesta a las inquietudes de los clientes frecuentes, la nueva compañía aseguró que mantendrá el calendario de promociones tal y como se viene manejando.

Cambios administrativos

Aunque por ahora Néstor Raúl Pérez sigue siendo el gerente de Mercadefam, Carrefour dejó abierta la posibilidad de que haya un relevo en ese cargo.

La compañía advirtió que esas decisiones se tomarán durante la asamblea general de accionistas de la empresa, en marzo de este año.

COMO CONSULTORES, ASESORES EN MERCADEO E INVESTIGADORES DE MERCADO, TENEMOS AMPLIO CONOCIMIENTO DEL MERCADO COLOMBIANO. SI TIENE INTERES EN LOS MERCADOS DE BAJOS INGRESOS O BASE DE LA PIRAMIDE... LLAMENOS igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: