viernes, enero 30, 2009

Holandeses, con el 100% de Makro

EL COLOMBIANO.COM



Martha Hoyos Franco - Medellín | Publicado el 30 de enero de 2009
El Grupo Holandés SHV (Steenkolen Handeis Vereeniging) celebró un contrato de compraventa de acciones con Almacenes Éxito, Compañía Suramericana de Inversiones, Suramericana de Capitalización y Valores Nacionales, con lo cual obtiene el ciento por ciento de las acciones de la Cadena Makro Supermayorista S.A.

Esta operación la hizo a través de la compañía Orkam Holding Colombia N.V., informó Renato Minuzzo, presidente de Makro Supermayorista en Colombia, en un comunicado.

En el contrato se establece la compra del 43,55 por ciento de las acciones que estaban en manos de estas cuatro compañías pertenecientes al Grupo Empresarial Antioqueño y que estaban divididas así: Almacenes Éxito, con el 13,87 por ciento; Compañía Suramericana de Inversiones y Compañía Suramericana de Capitalización, con el 22,74 por ciento y Valores Nacionales con el 6,94 por ciento restante.

El valor de la negociación es progresivo en función de los resultados de la Cadena Supermayorista durante los próximos tres años, dijo su presidente.

El Grupo Holandés SHV, grupo de negocios con operaciones en varias áreas y países de Europa y Asia, al que pertenece Makro Supermayorista Colombia, ingresó al país con el novedoso formato "Cash and Carry (pague y lléveselo), en 1995, en asocio con el Grupo Empresarial Antioqueño(GEA), considerado su mejor aliado.

Se trataba de que, conjugadas la experiencia del primero en este tipo de negocio y el conocimiento del mercado colombiano del segundo, hicieran de Makro Supermayorista Colombia, el líder del sector en el que se ha convertido actualmente, afirmó Minuzzo.

Anunció que el grupo inversionista privado SHV, a través de inversiones como esta, continuará fortaleciendo su negocio en todos los países donde opera. Actualmente cuenta con 41 Supertiendas mayoristas en Asia y 124 en Latinoamérica (Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia).

"Esta negociación, sin duda, convierte a Makro Colombia en una compañía más fuerte, enfocada y sólida tanto para sus empleados, proveedores, como para sus clientes", dijo.

Excelentes resultados
Minuzzo subrayó que esta mayor inversión demuestra la confianza y respaldo que el Grupo Holandés SHV tiene en Colombia, ya que es un país con condiciones de crecimiento, las cuales quiere aprovechar para convertirse en el proveedor mayorista único de sus clientes institucionales. Makro Supermayorista atraviesa por uno de sus mejores momentos, con ventas a diciembre de 2008 que superan los 594.069 millones de pesos y que representan un aumento del 18 por ciento frente a 2007, cuando ascendieron a 504.142 millones de pesos. También indicó que continuará con su plan de expansión, el cual inició el año pasado con la apertura de tres nuevas tiendas. En los próximos cuatro años abrirá otras siete tiendas.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios.: