martes, enero 13, 2009

Homecenter inauguró almacén en Cúcuta

Portafolio.com.co - Empresas -> Homecenter inauguró almacén en Cúcuta con inversión de $45.000 millones, para clientes de Colombia y Venezuela


con inversión de $45.000 millones, para clientes de Colombia y Venezuela

Esta tienda creará 210 nuevos puestos de trabajo directos y más de 250 indirectos, además de los 650 empleos generados durante el periodo de construcción del proyecto.

El local tiene un área aproximada de 14.000 metros cuadrados, de los cuales 4.000 se dedican a Constructor, marca especializada para profesionales del ramo como maestros de obra y contratistas.

"Para Sodimac Colombia llegar a Cúcuta es muy significativo pues es nuestro primer almacén en la región y no solo nos permitirá extender nuestro amplio portafolio de productos y servicios a sus ciudadanos, sino también contribuir a la generación de empleo, al mejoramiento urbanístico y a la construcción de tejido social a través del respaldo de proyectos en beneficio de los adultos, jóvenes y niños de la ciudad", afirmó Carlos Enrique Moreno, Gerente General de Sodimac Colombia.

Para el directivo, el mercado del otro lado de la frontera es clave. "Adicionalmente podremos llegar a los habitantes de Venezuela, especialmente a los de San Cristóbal y San Antonio del Táchira", explica.

Por tal razón, todos los productos tienen exhibido su valor en pesos y bolívares y se podrá pagar en cualquiera de estas dos monedas (aunque el cambio solo se devolverá en pesos).

Dentro del nuevo almacén de Homecenter se ofrecen más de 40.000 referencias de productos para el mejoramiento del hogar y la remodelación y las ventajas del Círculo de Especialistas, que reúne 49.000 afiliados que cuentan con beneficios como capacitaciones, visitas a fabricas, publicaciones especializadas, bolsas de trabajo, promociones, eventos exclusivos y financiación.

El almacén hizo parte de la renovación del sector comprendido entre la Avenida Gran Colombia, la Diagonal Santander y la Avenida El Malecón.

Cúcuta es la octava ciudad a donde llega la cadena, con el almacén número 18 y cerca del 100 en Latinoamérica.

La responsabilidad social también hace su aterrizaje

A la par de la llegada del nuevo local de Homecenter en Cúcuta, y en concoordancia con sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial, la compañía comenzó a desarrollar proyectos que buscan ayudar a las personas menos favorecidas de la capital nortesantandereana.

El pasado 16 de diciembre, en el marco del programa 'Tu peso pesa', que realiza Homecenter en alianza con la Unicef, fueron entregados 27 millones de pesos en pupitres, libros y útiles escolares al Colegio San Bartolomé del barrio Cerro Norte.

Adicionalmente, también se puso en marcha el proyecto 'Manos capacitadas', que en su etapa inicial permitió que siete personas con discapacidad cognitivas fueran contratadas por la compañía.

No hay comentarios.: