jueves, enero 01, 2009

Wal-Mart buscaría llegar a Colombia

Perú Retail: Wal-Mart buscaría llegar a Colombia



El país sería uno de esos mercados donde la firma controlada por la familia Walton estaría analizando ingresar de la mano de Almacenes Olímpica.
por AméricaEconomía.com

Luego de que la líder global de las ventas minoristas, Wal-Mart, lanzara una oferta pública de adquisición por D&S, una de las empresas de supermercados chilenos más importantes, las especulaciones sobre los próximos pasos de la empresa estadounidense no han cesado.

Según Estrategia, Colombia sería uno de esos mercados donde la firma controlada por la familia Walton “estaría analizando ingresar de la mano de Almacenes Olímpica, empresa ligada a la familia Char”, según afirmó Johana Castro, analista de mercado de capitales de la firma Corredores Asociados.

Castro explicó que Olímpica contrató en septiembre al banco de inversión Credit Suisse para conseguir interesados en asociarse.

Olímpica opera 125 tiendas, 12 superalmacenes, 23 superdroguerías y 20 droguerías en el país cafetero.

Hace unos días, la prensa sureña afirmó que Wal-Mart haría su ingreso a Perú a través de D&S, que ya opera aquí a través de Mayorsa y que poseería unos 40 terrenos en Colombia.

Olímpica comercializa productos farmacéuticos, perecederos y artículos de limpieza para el hogar. Posee 153 almacenes de distintos formatos en 15 capitales y operaciones en Costa Rica.

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios.: