domingo, febrero 08, 2009

Autorizan a Femsa adquirir embotelladora colombiana





8 Febrero, 2009 - 14:32
FUENTE:

EFE

femsa_coca.jpg

Las autoridades de Competencia de Colombia autorizaron al grupo mexicano Coca Cola FEMSA y a la estadounidense Coca Cola Company la adquisición conjunta del negocio de agua embotellada Brisa, de la empresa Bavaria.

En un comunicado enviado a la bolsa mexicana, Coca Cola FEMSA indicó que esta autorización incluye la adquisición de la marca y los activos productivos que pertenecen a Bavaria, subsidiaria del consorcio anglo-sudafricano SABMiller.

"Esta transacción, que esperamos cerrar pronto, nos permitirá incrementar nuestra participación en el negocio del agua y complementar nuestro portafolio de productos", indicó la empresa en el comunicado.

Agregó que Brisa registró ventas de 47 millones de cajas en 2008 en Colombia.

En agosto del año pasado ambas partes anunciaron el acuerdo de compra por 92 millones de dólares, aunque esta operación estaba sujeta a la aprobación de las autoridades colombianas.

La mayor embotelladora de Coca Cola fuera de Estados Unidos pertenece al consorcio Fomento Económico Mexicano (FEMSA), el segundo productor de cerveza en México después del Grupo Modelo.

Bavaria, fundada en 1889, fue adquirida hace tres años por el consorcio SABMiller, uno de los tres conglomerados de cerveza más grandes del mundo.

Coca Cola FEMSA tiene 30 plantas en América Latina, en particular en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.

La estadounidense Coca Cola Company tiene una participación del 31,6% en el capital de la empresa mexicana.

APR



COMO CONSULTORES, ASESORES EN MERCADEO E INVESTIGADORES DE MERCADO, TENEMOS AMPLIO CONOCIMIENTO DEL MERCADO COLOMBIANO. SI TIENE INTERES EN LOS MERCADOS DE BAJOS INGRESOS O BASE DE LA PIRAMIDE... LLAMENOS igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: