miércoles, febrero 11, 2009

Chocolates y Colcafé sí profundizan negocios con Starbucks





Chocolates y Colcafé sí profundizan negocios con Starbucks

EL GRUPO NACIONAL de Chocolates le informó a la Superintendencia Financiera que Colcafé, su filial, sí viene trabajando con la cadena Starbucks

© ELCOLOMBIANO.com - Pubblicata il 11.02.09

Newsfood.com International

EL GRUPO NACIONAL de Chocolates le informó a la Superintendencia Financiera que Colcafé, su filial, sí viene trabajando con la cadena Starbucks en el desarrollo e innovación de productos para fortalecer la relación comercial.

El Grupo Nacional de Chocolates y su presidente, Carlos Enrique Piedrahíta Arocha, le hicieron precisión al mercado de valores sobre la información publicada ayer en estas páginas, relacionada con la posible alianza comercial que el Grupo y su filial Colcafé estudian con la cadena americana Starbucks Coffee.

"Grupo Nacional de Chocolates en su condición de matriz de Colcafé, precisó que desde varios años viene suministrando algunos productos a la compañía americana Starbucks, igual a como lo hace con otros 80 clientes en el mundo, especialmente en Estados Unidos, Europa y Japón", dice la comunicación remitida ayer a la Superintendencia Financiera.

Y agrega: "Colcafé viene trabajando con su cliente Starbucks en el desarrollo e innovación de productos, fortaleciendo así la relación comercial de suministro entre ambas empresas".

La comunicación también señala que "la relación de Starbucks, cliente de Colcafé desde hace varios años, se ha desarrollado dentro de unos parámetros comerciales y técnicos de mutua conveniencia y de mejora continua de productos, que implican la comunicación permanente entre los directivos y el personal técnico de ambas firmas, tanto en Colombia como en Estados Unidos. La visita a Colombia del señor Howard Schultz, presidente de Starbucks, se dio dentro de este contexto".

Vienen más negocios
Queda claro, entonces, como se informó en la nota de ayer, que las dos empresas locales sí están fortaleciendo la relación comercial con Starbucks, como lo señala el segundo párrafo de la comunicación y, en este caso, se trataría de un nuevo producto de Colcafé para ser comercializado por Starbucks. Y también queda claro el interés de esta firma, ratificado por el señor Schultz ante el Presidente Álvaro Uribe el jueves pasado, de comprar más café colombiano para comercializar en más de 12.000 tiendas en 44 países.

Colcafé registró exportaciones totales por 42 millones de dólares en 2007, cuando creció el 7,7 por ciento sobre 39 millones en 2006 y las ventas totales fueron de 430 mil millones de pesos.

El Grupo Nacional de Chocolates, que pronto dará a conocer los resultados de 20o8, se ganaba hasta septiembre, 180.355 millones de pesos.

Ayer tampoco fue posible contactar a los directivos de las dos compañías.



COMO CONSULTORES, ASESORES EN MERCADEO E INVESTIGADORES DE MERCADO, TENEMOS AMPLIO CONOCIMIENTO DEL MERCADO COLOMBIANO. SI TIENE INTERES EN LOS MERCADOS DE BAJOS INGRESOS O BASE DE LA PIRAMIDE... LLAMENOS igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: