martes, febrero 03, 2009

Colombiatex: previsiones de negocio por 90 millones



2/2/2009

La diseñadora Tereza Santos elaboró una colección especial para presentarla en Colombiatex..

Alegría y color son dos de las características de la moda brasileña.


Colombiatex cerró las puertas de su edición 2009 después de recibir en calidad de visitantes a 8.965 compradores nacionales y 1.564 internacionales. Del 27 al 29 de enero se realizaron negocios por 30 millones de dólares y, de acuerdo con las previsiones, a lo largo del año se concretarán otras acciones por 90 millones.

Con un equipo de 80 estudiantes de la Universidad EAFIT, y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y la empresa de soluciones tecnológicas Ryst, la organización hizo un seguimiento a los compradores internacionales que vinieron a la feria por su propia cuenta, contactando al 64% de estos, que equivale a 539 de 24 países (84% de América del Sur).

En total, se concretaron 2.528 las citas de negocios. Las delegaciones que más compraron en la feria fueron las de México (7,8 millones de dólares), Venezuela (10 millones), Ecuador (2,74 millones), Estados Unidos (1,8 millones).

Se resalta el gran interés de la misión de Perú por el producto denim con muy buenas expectativas para empresas como Fabricato y Coltejer. Los productos más demandados por la misión de compradores invitada por Proexport (entidad equivalente al ICEX en España) fueron las telas en tejido plano en diversas bases, especialmente las naturales.

A pesar de que Colombiatex tiene un marcado acento industrial, en su oferta no faltó la moda. Así, a lo largo del certamen se realizaron desfiles en los cuales se pudo apreciar la valía de los diseñadores de América Latina.

En este contexto, destacó la presentación de una colección de la diseñadora brasileña Tereza Santos, que junto a empresas de su país, formó parte del espacio From Brazil, de participación destacada en Colombiatex.

COMO CONSULTORES, ASESORES EN MERCADEO E INVESTIGADORES DE MERCADO, TENEMOS AMPLIO CONOCIMIENTO DEL MERCADO COLOMBIANO. SI TIENE INTERES EN LOS MERCADOS DE BAJOS INGRESOS O BASE DE LA PIRAMIDE... LLAMENOS igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: