martes, febrero 24, 2009

DHL presenta nuevas soluciones para Pymes

DHL presenta nuevas soluciones para Pymes - Montevideo Portal


DHL Express presenta nuevas soluciones para las Pequeñas y Medianas Empresas en 38 países de las Américas
Diseñadas para facilitar la utilización de nuevas tecnologías: 86% de las PYMES consideran que las herramientas electrónicas son positivas en su productividad. Más de 35 seminarios gratuitos en 25 ciudades de América Latina y el Caribe que ofrecen recursos y consejos sobre la comercialización internacional.

DHL, la empresa líder mundial de servicios express y de logística, presenta hoy una nueva oferta integral para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en 38 países de América Latina, el Caribe y Canadá, incluyendo Uruguay. Diseñadas con el fin de apoyar el crecimiento de las PYMES a través de su expansión internacional, las nuevas soluciones incluyen conexión exclusiva a la red global de negocios con alcance en 180 países, recursos y consejos gratis para la comercialización internacional y herramientas en línea que contribuyen a la productividad y el control de gastos de las empresas.

“Entendemos a los emprendedores. Así empezamos nosotros. Es por eso que ponemos al alcance de los empresarios una plataforma que les permita mejorar sus operaciones internas y sus relaciones externas, sobretodo para poder superar los retos de la economía actual”, expresó Francisco Campo, gerente general de DHL Express Uruguay. “Es un hecho que las PYMES crecen cuando se internacionalizan. Lo sabemos porque lo vivimos en carne propia”.

Cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) calculan que las PYMES son responsables de entre el 25% y el 40% de la generación de empleo en la región, así como también de entre el 15% y el 25% total de la producción de bienes y servicios. El papel de las PYMES a nivel exportador si bien es más pequeño es también significativo sobretodo en su potencial de crecimiento al representar entre el 1% y el 3% del total de las exportaciones de la región.

Con el fin de de facilitar el uso de nuevas tecnologías, DHL Express ofrece una completa cartera de herramientas en línea para administrar, preparar y rastrear envíos incluyendo DHL EmailShip, basado en el uso de e-mail, y DHL Web Shipping, establecido en Internet. Según un estudio de la Red Global de Exportación, el 86% de las PYMES latinoamericanas consideran que el uso de la tecnología es positivo en su productividad mientras que el 87% consideran que el uso de Internet aporta a la reducción de costos y control de gastos.

Como expertos y líderes de la industria, DHL también ofrece consejos sobre soluciones de logística y transporte, administración efectiva de la cadena de abastecimiento y asesoría sobre cómo importar, exportar y trámites de aranceles. En asociación con RGX, la Red Global de Exportación, DHL está realizando más de 35 foros en 25 ciudades de América Latina y el Caribe hasta julio de 2009.

DHL está comprometido con el continuo desarrollo de recursos e iniciativas que faciliten el crecimiento de los emprendedores. Próximamente DHL abrirá las puertas del comercio internacional a las PYMES de Uruguay con acceso a nuevos negocios en más de 180 países.




Powered by ScribeFire.

No hay comentarios.: