martes, febrero 03, 2009

INDUSTRIA REPLANTEA ESTRATEGIA COMERCIAL POR CRISIS (Perù)

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Textiles Euromod dejará de confeccionar para terceros

Enviado por Percy Schneider

PREFIERE CONSOLIDAR MARCAS PROPIAS Y NO DESCARTA APERTURA DE NUEVAS TIENDAS

La recesión global ha llevado a Textiles Euromod a replantear su estrategia comercial y a dejar de lado los servicios de maquila para clientes externos.

"Buscaremos consolidar nuestro portafolio de marcas propias, un negocio que nos permite obtener mayores márgenes de ganancia y nos ayuda a no depender de terceros", afirma Miguel Manrique, propietario de las marcas Joaquim Miró, Dejavú y ETC, entre otras.

Hasta hace pocos meses Textiles Euromod confeccionaba para algunas tiendas de almacén en Venezuela y Ecuador. El ejecutivo indicó que su objetivo es seguir presentes en ambos mercados y explorar nuevas oportunidades en Colombia y Centroamérica, pero siempre con marcas propias. "Tenemos planes de seguir expandiéndonos en la región, con tres de nuestras marcas para que se justifique la apertura de tiendas, pero todo dependerá de la intensidad de la crisis, si esta tiende a agudizarse, entonces frenaremos un poco nuestros planes", anotó. Y en tanto se aclare el panorama mundial, ya empezaron a registrar sus marcas Joaquim Miró y Dejavú en cada uno de estos mercados.

Respecto al desempeño del mercado local, precisó que en enero se registró una ligera desaceleración de la demanda, pero las ventas muestran un desempeño positivo. Euromod cuenta con 19 tiendas y 36 espacios en centros comerciales en Lima.


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