miércoles, febrero 25, 2009

Los nacidos a partir de 1982 son los trabajadores menos productivos en décadas, según un estudio


joven-vago.jpg

Las personas que nacieron a partir de 1982, lo que se conoce como 'Generación Y', ahora en plena incorporación al mercado laboral, son los trabajadores menos productivos a nivel internacional, según un estudio de la consultora Proudfoot Consulting en el que se recogen las opiniones de 1.500 directivos de 15 países.

Por el contrario, el informe señala que los nacidos entre 1970 y 1982 ('Generación X') son los más productivos en comparación con la 'Generación Y' y con los llamados 'baby-boomers', es decir, los nacidos en los años 60.

Valor al trabajo

En concreto, el 17,7% de los directivos encuestados opina que la 'Generación Y' es la más improductiva, con un rendimiento por hora trabajada inferior a la media mundial, mientras que el 11,6% cree que la menos productiva es la generación de los 'baby-boomers' y el 5% que apuesta por la 'Generación X'.

No obstante, las cifras varían de unos países a otros y están muy ligadas a las circunstancias de cada generación. Así, en España, sólo el 5,9% de los directivos considera que los 'baby-boomers' son los más improductivos, frente al 22% de Canadá.

Según la consultora que ha elaborado este estudio, ello puede deberse a que a los trabajadores que nacieron en España en los años 60 se les inculcó un mayor valor al trabajo, como consecuencia de las dificultades económicas y sociales de la época. Por el contrario, en Canadá se vivía entonces una etapa de estabilidad política y económica que hizo que esta generación disfrutara de unas condiciones más favorables.

Baja productividad de los españoles

Para el 6,1% de los españoles, la 'Generación X' es la menos productiva, porcentaje que en el caso de Francia se eleva al 12,5%. Sin embargo, en todos los casos, el "gran perdedor" de esta batalla intergeneracional es la 'Generación Y'. Una cuarta parte de los españoles y los franceses y un tercio de los directivos brasileños comparten esta opinión.

El informe de Proudfoot Consulting constata que la productividad de los españoles es muy baja pese a las muchas horas que pasan en la oficina. De hecho, la productividad en España avanza a tasas anuales inferiores al 1%, sólo por encima de Italia y Portugal. El año pasado, según la Comisión Europea, la productividad española aumentó un 0,8%, casi la mitad de la media de la UE-27 (1,5%).



COMO CONSULTORES, ASESORES EN MERCADEO E INVESTIGADORES DE MERCADO, TENEMOS AMPLIO CONOCIMIENTO DEL MERCADO COLOMBIANO. SI TIENE INTERES EN LOS MERCADOS DE BAJOS INGRESOS O BASE DE LA PIRAMIDE... LLAMENOS igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: