jueves, febrero 05, 2009

NUEVAS ESTRATEGIAS DE LA DISTRIBUCIÓN ANTE LA CRISIS




Caprabo, Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés no variarán de modelo

La estrategia seguida por Mercadona para adaptarse a la caída del consumo no va a provocar, a priori, una revolución en las estanterías de los supermercados. Fuentes de Caprabo, por ejemplo, descartan eliminar artículos. "Caprabo apuesta por dar total libertad de elección al cliente", manteniendo el nivel de artículos actual y "la misma calidad que siempre", señalan. Ante la caída del consumo, hará un "esfuerzo importante en precios" con "más promociones" y potenciando su marca. Además, ha ampliado su catálogo con los productos gourmet SeleQtia.

Por su parte, Carrefour tampoco tiene previsto ajustar las referencias. "Nuestra marca propia, además, nunca superará el 30% de la superficie", manifiesta la compañía, que apuesta por acciones como el "2x1" para animar al consumo. Mientras, Alcampo recuerda que "la variedad de surtido entra dentro de nuestra política comercial, junto al precio y la calidad", por lo que tampoco tocarán las estanterías. El Corte Inglés recuerda que en octubre apostó por una nueva marca de precio inferior, Aliada, sin eliminar referencias.



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Ignacio Gómez Escobar
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