sábado, febrero 28, 2009

Presidente de Gigante visitó Colombia para traer de vuelta a Office Depot pero lo asustó precio de finca raíz

Portafolio.com.co - Empresas -> Presidente de Gigante visitó Colombia para traer de vuelta a Office Depot pero lo asustó precio de finca raíz



El director del Grupo Gigante, Angel Lozada, dijo, según el diario 'Excelsior', al término de inauguración de un almacén Home Stores, que el objetivo se centra actualmente en Colombia.

El ejecutivo viajó a Colombia pues planean abrir tiendas su aliado estadounidense Office Depot en Bogotá y Medellín.

Sin embargo, se sorprendió al observar que los precios de los terrenos son más caros que en México.

Lozada aseguró que pese a este inconveniente, seguirán buscando un terreno que se ubique en una buena localización, pues de ese factor depende el éxito de la tienda.

Office Depot se fue de Colombia hace unos 8 años y esta vez lo hará a través de su filial Office Depot México de la cual es socio en un 50 por ciento el grupo de comercio Gigante de esa nación y del otro 50 la matriz de la cadena, en Estados Unidos.

En el 2001, Office Depot su fue del país en medio de la crisis económica y una dura competencia de la firma local Panamericana.

En ese momento operaba como franquicia de un grupo de inversionistas colombianos.

Sobre el retorno al país, Gigante comunicó oficialmente al mercado de valores de ese país que será "incursión hacia ese territorio latinoamericano que se hará a través de Office Depot de México, con sus propios recursos, y por ende, sin necesidad adicional de parte de sus respectivos socios".

Planea invertir unos 50 millones de dólares para abrir las tiendas.




Powered by ScribeFire.

No hay comentarios.: