viernes, abril 24, 2009

Chilena Cencosud anuncia inversiones por USD 60 millones en Colombia

Chilena Cencosud anuncia inversiones por USD 60 millones en Colombia - Invertia
Colombia-Chile-Francia-empresas-inversiones



Inversiones por 60 millones de dólares --10% de lo proyectado en la región-- realizará en los próximos meses en Colombia la cadena de tiendas para la construcción Easy, cuya totalidad accionaria en este país pasó a la chilena Cencosud, informaron este jueves sus directivos.

"El plan de inversiones para la región este año es de unos 600 millones de dólares en proyectos que ya se vienen ejecutando desde el 2008, de los cuales 60 millones se realizarán en Colombia", dijo a periodistas Carlos Wulf, gerente de Easy para Latinoamérica.

Las inversiones, tienen que ver con la apertura de dos nuevas tiendas en Bogotá, que se suman a la que se abrió en octubre de 2008 en la capital colombiana.

Cencosud, que en 2008 obtuvo ventas en la región por unos 9.000 millones de dólares, acaba de llegar a un acuerdo con la francesa Casino, mediante el cual adquirió 30% de las acciones que esta poseía en la sociedad colombiana Easy S.A.

Por su parte, Eric Basset, gerente general de Easy Colombia, dijo que para este año se esperan ventas en el país por unos 50 millones de dólares, y destacó que la proyección para 2010, a pesar de la crisis financiera internacional, podría estar en los 100 millones, gracias a la apertura de las dos nuevas tiendas.

"Colombia tiene una posición relevante en el plan de expansión de Cencosud para este año", agregó Basset, quien dijo que el país andino es la punta de lanza en los proyectos de la transnacional chilena, ya que es el único punto en donde se abrirán nuevas tiendas en 2009.

Cencosud, con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, posee 72 hipermercados, 450 supermercados, 67 tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, 22 centros comerciales, 30 multitiendas Paris y 10 Aventura Center, dando empleo directo a más de 100.000 personas en la región.

cop/pro/ja




Powered by ScribeFire.

No hay comentarios.: