domingo, abril 26, 2009

Franquicia salvadoreña busca entrar a Colombia


EL SALVADOR.COM

La preparación de las diferentes bebidas y cocteles especiales hacen de Rumbacrazy el lugar ideal para disfrutar el esplendor de las frutas tropicales. FOTOS EDH
Daniel Choto
Sábado, 25 de Abril de 2009Rumbacrazy, Cyber and Juice Station, el primer bar de bebidas saludables a base de frutas naturales, ya prepara sus extractores para conquistar el paladar de los colombianos.
Su propietaria Maibé García de Calderón viajó a la tierra de la cumbia justo después de vacaciones de Semana Santa, para iniciar en Bogotá el registro de marca y demás distintivos comerciales de la franquicia.
El viaje la llevó a Caracas, Venezuela, para investigar los procedimientos que deben cumplirse para el mismo propósito.
Con un concepto bien estructurado, científica y técnicamente, y a la luz de las enfermedades crónicas no transmisibles, Maibé y su esposo Roberto Calderón Avelar, también ingeniero agrónomo, comenzaron a construir la historia inmediatamente después de que abrieron el primer bar.
Pasados tres años de su primera tienda en La Gran Vía en 2005, abrieron la sucursal de Plaza Mundo y le entraron de lleno a la franquicia, registrando su negocio en Honduras, Guatemala y Belice.
Producto de su dedicación y esfuerzo, la franquicia se vendió a un inversionista de San Miguel y a otro de La Unión, que abrirá su local cuando comience a operar el nuevo puerto, o antes si las condiciones lo permiten. A la fecha son dos negocios propios y tres franquiciados los que tienen.
"También tenemos un sistema de precios y 'royalties', igual que cualquier franquicia, a diferencia de que el valor comercial de nosotros es la décima parte de una a nivel iberoamericano, agregó De Calderón.
El costo de la franquicia oscila entre diez mil dólares en El Salvador y 15 mil dólares para fuera del país, más el cinco por ciento de 'royaltie's sobre la venta, explicó.
Además se cuenta con un modelo de asistencia técnica, acompañamiento y asesoría de médicos y nutricionistas que les ha permitido ser capaces de llevar a los inversionistas de la mano a implementar el concepto y capacitar al recurso humano en mercadeo y asistencia nutricional básica, aseguró.
La inversión incluye asistencia nutricional gratuita a clientes y público en general dos veces por semana en cada sucursal, lo cual es apalancado por la fundación Come Sano y Movete El Salvador, que es el brazo social de la franquicia, añadió.
La meta de la franquicia es vender o abrir tres locales por año tanto en El Salvador como en otros países. Durante 2009 se prevé inaugurar las primeras sucursales en Guatemala y Honduras, confirmaron los esposos García Calderón.
Además tienen programado darle prioridad a la exportación de la franquicia; ya hay ofrecimientos de la Corporación de Exportadores de El Salvador, para darles asesoría sobre el desarrollo de competitividad e internacionalización hacia Europa.
Además de las fundaciones Come Sano y Movete El Salvador, Rumbacrazy fundó el movimiento "Cinco más al día" (cinco frutas), que a nivel mundial busca combatir y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles originadas por trastornos derivados de los malos hábitos de alimentación.
Eso se hace porque en los sistemas públicos y privados de salud, los servicios de asesoría y actividad física son extremadamente caros para las personas de escasos recursos, especificó la propietaria del negocio.
Adicional a todos esos beneficios, a partir del 28 de marzo iniciaron los festivales "Celebra la vida con salud", que busca reunir personas de entidades relacionadas con el tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, la diabetes tipo 2, la obesidad, sobrepeso, la hipertensión, afecciones cardiovasculares, el stress, gastritis, colitis y migraña, entre otros para dar asesoría gratis a las personas que tengan a bien asistir a tales eventos, afirmó.
En el primer festival, reunió a 15 instituciones, entre ellas la clínica de bienestar del Seguro Social, el Centro de Hipertensión Arterial, la División de Discapacitados, División de Nutrición y Asesoría de Actividad Física de la Fuerza Armada, Nutrition World y el Ministerio de Salud.

COMO CONSULTORES, ASESORES EN MERCADEO E INVESTIGADORES DE MERCADO, TENEMOS AMPLIO CONOCIMIENTO DEL MERCADO COLOMBIANO. SI TIENE INTERES EN LOS MERCADOS DE BAJOS INGRESOS O BASE DE LA PIRAMIDE... LLAMENOS igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: