viernes, abril 03, 2009

Las puntadas de Laura



Clic para ampliar

Fuerza, creatividad, carisma y mucho ángel son los mayores puntos a favor de Laura Aristizábal, una mujer de 19 años que entra con paso firme en el mundo del diseño.

La camisa guayabera se ha convertido en su producto bandera a nivel nacional e internacional.

El presidente Álvaro Uribe Vélez y el actor Daniel Arenas forman parte del selecto grupo de personalidades que han portado esta prenda bordada por ella.

A un paso de cumplir veinte años, Laura Aristizábal tiene claro adónde quiere llegar en el mundo del diseño.

Su abuela fue la encargada de arrancar en el negocio de la confección y hoy ella con su trabajo y creatividad lo lleva a un peldaño más para industrializarlo y empezar a exportar las prendas, inicialmente a Estados Unidos.

"Toda mi familia se ha dedicado al mundo de los bordados empíricamente. Yo quise darle otro rumbo a este negocio y por eso decidí estudiar diseño de modas en la escuela de Arturo Tejada, en Medellín", afirma.

Actualmente Laura tiene bajo su mando un escuadrón de 30 bordadoras y ocho confeccionistas, la mayoría de ellas mujeres cabeza de hogar que laboran desde su casa.

"Con ello busco que estas mujeres no tengan que abandonar su hogar para ir a trabajar. Quiero que ellas permanezcan muy cerca de sus hijos y además obtengan dinero para su manutención".

Precisamente en la primera edición de Exporbordados, realizada en Cartago, el trabajo de Laura acaparó las miradas de todos los asistentes que al final la hicieron merecedora del premio a la diseñadora revelación del evento.

Personajes como el presidente Álvaro Uribe, Juan Eduardo Jaramillo, presentador de Noticias RCN, el actor Daniel Arenas y hasta Juan Carlos Abadía, gobernador del Valle, han asistido a varios eventos públicos y privados con las guayaberas que elabora esta mujer que se abre camino con paso firme en el mundo de la moda.

Expobordados 2009

1. Los estampados en flores recrearon a una mujer cien por ciento glamurosa y femenina.

2. Colección Primavera-Verano con accesorios de Artesanías de Colombia.

3. Piezas únicas inspiradas en los años 60, y elaboradas con técnica de pata de cabra.

4. Una majestuosa colección hippie religiosa enmarcada bajo el concepto de reciclaje.

5. Los colores crema y blanco fueron protagonistas de los vestidos que inspiraron a una mujer ultrarromántica.

La catedral y la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Cartago, sirvieron de escenario para que el color, el diseño y la moda se apoderaran de esta ciudad.

Diseñadores como Francesca Miranda, Guío Domínguez, Diego Morales, María del Pilar Agámez, Viviana Alba (con su marca 'Bendita seas'), Sulma Arizala, Mabel Palacio, Artesanías de Colombia (con diseños de Juan Pablo Socarrás) y como invitado internacional Pierre Pflucker, del Perú presentaron piezas únicas donde el bordado se convirtió en protagonista de esta primera edición de la feria Expobordados.

Este evento, organizado por la Cámara de Moda Vallecaucana, presentó confecciones en encajes, pedrería, canutillo, trabajo de cintas y pasamanería.



COMO CONSULTORES, ASESORES EN MERCADEO E INVESTIGADORES DE MERCADO, TENEMOS AMPLIO CONOCIMIENTO DEL MERCADO COLOMBIANO. SI TIENE INTERES EN LOS MERCADOS DE BAJOS INGRESOS O BASE DE LA PIRAMIDE... LLAMENOS igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: