viernes, abril 03, 2009

Microempresarios sucreños se preparan para entrar a grandes superficies



LUZ ELENA TURCIOS H., EL UNIVERSAL - SINCELEJO

, RUDY PÉREZ
Representantes de la Corporación Emprendedores Colombia dictaron el taller a los microempresarios de Sucre.

Un taller que hace parte de un conjunto de fases ejecutadas para la socialización de una metodología que fue diseñada para la preparación de microempresarios en el acceso a grandes superficies, se desarrolló ayer en esta ciudad.

Lo anterior hace parte de un esfuerzo hecho desde el sector de los microemprearios, la Presidencia de la República a través del programa Colombia Joven y el acceso permitido por Carrefour Colombia en donde se realizaron entrevistas a más de 35 directivos a nivel nacional, para detectar las falencias que tenían los microempresarios para entrar y mantenerse de manera efectiva en una gran superficie.

Asimismo, con el apoyo de Colombia es Pasión que es la marca país dentro de un proceso de dinámica e impulso a los microempresarios y posteriormente la inclusión del Sena dentro de esos escenarios de socialización.

Ayer en Sincelejo se llevó a cabo una fase específica para socializar esa metodología o herramienta generada, para que sea aprovechada por los microempresarios y pequeños empresarios del Departamento.

“El taller se convirtió en un escenario a través del cual preparamos al microempresario en un proceso de un mes, en donde primero hubo una selección y luego la socialización del funcionamiento de la metodología, los items que maneja, cómo a través de ellos se pueden fortalecer e indicar si cumplen con los requerimientos mínimos y si podrían estar preparados para ingresar a una gran superficie”, explicó Augusto Noriega Rodríguez, director de proyectos de la Corporación Emprendedores Colombia.

Después de ese proceso, se generan insumos en los que se hacen estadísticas que revelarán en qué items están mal o bien los niveles de los microempresarios y a partir de ahí se sugieren oportunidades para generar nuevas estrategias de fortalecimiento para que puedan acceder a las grandes cadenas.

En el evento que se desarrolló en dos jornadas en la Cámara de Comercio de Sincelejo, estuvieron presentes cerca de 50 microempresarios sucreños.

Para este taller fue preciso hacer un filtro inicial que debió incluir como requisito, estar legalmente constituidos, poseer un RUT, tener un certificado de la Cámara de Comercio y mostrar el producto para su evaluación.

Según el representante de la Corporación Emprendedores Colombia, en Sucre se han encontrado niveles importantes entre microempresarios de los sectores artesanales, alimentos, agropecuario, confecciones, manufactura y de otros tipos.

Aclaró que en este proceso no hay ganadores y perdedores, simplemente consiste en lograr identificar en qué nivel se encuentra cada uno de los microempresarios para tomar decisiones sobre cuales son y hasta donde tienen que ir los recursos de apoyo, para que estos tengan el nivel adecuado que les permita ingresar.

Inicialmente este proceso es trabajado con Carrefour, pero el objeto es que se integren otras cadenas.



COMO CONSULTORES, ASESORES EN MERCADEO E INVESTIGADORES DE MERCADO, TENEMOS AMPLIO CONOCIMIENTO DEL MERCADO COLOMBIANO. SI TIENE INTERES EN LOS MERCADOS DE BAJOS INGRESOS O BASE DE LA PIRAMIDE... LLAMENOS igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: