viernes, junio 26, 2009

La Polar abrirá su primera tienda en el segundo semestre del próximo año en Bogotá

Portafolio.com.co - Empresas -> La Polar abrirá su primera tienda en el segundo semestre del próximo año en Bogotá



Esta empresa, fundada hace más 80 años, cuenta con 40 puntos en el país austral y ahora está tras un proceso de internacionalización. Se suma otro competidor chileno en el comercio del país.

El año pasado sus ventas sumaron los 853 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento superior al 7 por ciento frente al 2007.

El crecimiento del primer trimestre de este año es de ese mismo orden si se compara con el período enero-marzo del 2008. La Polar, es calificada como la cuarta multitienda del país.

Entre sus competidoras fuertes están Falabella y Ripley. La primera está en Colombia y la otra intentó llegar pero se frustró el ingreso al mercado colombiano.

Pablo Alcalde, gerente general de la compañía, explicó a finales de la semana pasada a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que es la similar de la Superfinanciera en Colombia, que esa decisión surgió luego de "un proceso de análisis exhaustivo con el objeto de iniciar la expansión internacional de la empresa, atendidas distintas oportunidades que se han presentado en el exterior".

La Polar fijará su primer local en el centro comercial Centro Mayor que comercializa la firma Ospinas en el sur de Bogotá.

Actualmente, el complejo de almacenes está en construcción y se espera que inicie operaciones a finales del primer trimestre del año 2010. La idea de la firma es abrir al público su tienda por departamentos en el segundo semestre de el próximo año.

De todas maneras, el plazo para ejercer la opción de compra del local vence el 31 de agosto. "Elegimos Colombia porque es un gran país y porque el formato y modelo de negocios de La Polar se adaptan muy bien a ese lugar y su mercado. Creemos que hay grandes similitudes entre el consumidor chileno y el colombiano, y por ello tenemos plena confianza en que hemos hecho una buena elección", señaló Alcalde, al diario chileno El Mercurio.

Al lado del proceso de internacionalización, La Polar está pendiente de la evolución de un posible negocio con el fondo de inversión Southern Cross que le propuso a los accionistas de La Polar una fusión con su filial Omega, controladora de Supermercados del Sur (SDS) que al año alcanza ingresos del orden de los 685 millones de dólares.

Según el diario, los accionistas de la multitienda no están conformes con la oferta. Se espera que a más tardar, el 14 de julio los accionistas de La Polar deberán aprobar o rechazar la oferta.

De prosperar ésta, se crearía el cuarto mayor grupo del comercio al por menor en el país.




No hay comentarios.: