viernes, junio 05, 2009

Los consumidores buscan más marcas blancas en época de crisis

Los consumidores buscan más marcas blancas en época de crisis



Más de un cuarto de los consumidores europeos (27%) ha realizado cambios en su compra de productos de alimentación debido a la crisis y el 70% de ellos asegura que seguirán con estos nuevos hábitos incluso si la economía se recupera. En España, estos porcentajes bajan al 22% y al 64%, respectivamente.

“Los consumidores están comprando en más lugares, gastando menos, buscando promociones, planeando las comidas mejor y tomándose su tiempo para encontrar las mejores ofertas”, explica en un comunicado una de la responsables de este estudio, llevado a cabo por IGD, consultora especializada en alimentación.

“En un mercado como éste, en el que surgen nuevas lealtades del consumidor, distribuidores y fabricantes están respondiendo rápidamente a los retos que presenta la crisis. Están intentando destacar ofreciendo valor y los más efectivos se están llevando las recompensas”, continúa.

En los cuatro mercados en los que se ha realizado esta investigación, Francia, Reino Unido, Alemania, España y Reino Unido, casi una cuarta parte los consumidores (31%) está comprando más marcas de la distribución. Un 28% de los consumidores de estos países está visitando supermercados descuento, como Dia, Aldi y Lidl.

Las marcas también pueden disfrutar de algunas tendencias a su favor: el 49% de los franceses dice que una de las fortalezas de las marcas es su sabor y calidad. El 27% de los británicos reconoce estar a favor de las marcas porque ha crecido con ellas.

El estudio también ha preguntado a 120 empresas del sector que aseguran que están cambiando sus estrategias para responder a esta tendencia:

-Un 47% está poniendo más énfasis en el precio a través de campañas de publicidad

-Un 47% está centrando sus mensajes en el valor de la marca

-El 43% ha incrementado su actividad promocional

-Un 42% ha cambiado los tamaños de los packs

Fuente: MarketingNews / MarketingDirecto / Iprofesional / GoogleNews / InfoMercadeo.com


No hay comentarios.: