viernes, junio 19, 2009

Minorista chilena La Polar mira hacia Colombia

Minorista chilena La Polar mira hacia Colombia
HOYNegocios

La firma suscribió una opción para comprar una tienda en un centro comercial de Colombia. Sería el primer paso en la internacionalización de la compañía.
por Reuters



Santiago. La minorista chilena La Polar dijo el viernes que suscribió una opción para comprar una tienda en un centro comercial de Colombia, lo que en caso de concretarse sería el primer paso en la internacionalización de la compañía.

Empresas La Polar, que recientemente recibió una propuesta para fusionar sus operaciones con una cadena de supermercados en Chile, explicó que la posibilidad de arribar a Colombia se enmarca dentro de la estrategia externa definida por la firma, tras un fuerte crecimiento a nivel local.

"El directorio ha llevado a cabo un proceso de análisis exhaustivo con el objeto de iniciar la expansión internacional de la empresa, atendidas distintas oportunidades que se han presentado en el exterior, especialmente en otros países de Sudamérica", dijo La Polar en una carta dirigida a un regulador local.

La Polar detalló que la opción de compra corresponde a un inmueble en el centro comercial Centro Mayor, en Bogotá, y el plazo para ejercer esa operación vence a fines de agosto.

"La materialización de dicha operación implicará la apertura de la tienda para el segundo semestre de 2010", dijo Empresas La Polar.

Los títulos de Empresas La Polar subían un 3,16 por ciento, a 2.220 pesos por acción, tras la apertura de la Bolsa de Comercio de Santiago.

La firma, que posee 40 tiendas por departamentos en el mercado chileno, es la única de las compañías de mayor escala de la industria minorista en Chile que no ha expandido sus negocios al exterior.

Rivales de La Polar, como los grupos Falabella y Cencosud, ya operan en el mercado colombiano.




No hay comentarios.: