miércoles, septiembre 09, 2009

Colombia cada vez tiene más ambiente para los negocios

Ganó doce puestos en el escalafón mundial.

El último informe Doing Business sobre ambiente de negocios en el mundo, que reveló el martes el Banco Mundial (BM) para 2010, ubicó a Colombia en la posición 37, entre 138 países, cuando un año atrás ocupó el lugar 49. En América Latina al país sólo lo superó Puerto Rico, en el 35.
El resultado tiene relación con el número de reformas que se introdujeron en el último año (8) para mejorar el ambiente de negocios en el país. Sylvia Solf, directora del proyecto Doing Business, destacó que "Colombia ha hecho esfuerzos para simplificar los trámites de acceso al crédito, protección de la inversión y simplificación en el pago de impuestos y permisos de construcción, entre otros". Aunque llamó la atención sobre las demoras en los procesos jurídicos para las empresas.
El BM destacó que en un contexto de crisis financiera mundial se registró un número récord de reformas (287 en el orden global), 20% más que el año pasado, de las cuales dos terceras partes ocurrieron en economías de ingresos medios y bajos.
Sobre los resultados, Javier Duarte, viceministro de Desarrollo Empresarial, dijo que son producto de un trabajo que se viene desarrollando desde 2007 entre el Gobierno y el sector privado, el cual se debe traducir en la llegada de mayor inversión al país. Por su parte, Luis Guillermo Plata, ministro de Comercio, Industria y Turismo, señaló desde Pekín que el desafío para el próximo año es una posición entre las primeras 30.
También se conoció el Informe de Competitividad Global 2009-2010, que realizó el Foro Económico Mundial, según el cual Colombia ocupó el lugar 69, escalando cinco posiciones, como resultado de la estabilidad de su estructura macroeconómica, las mejorías en seguridad y los esfuerzos por ampliar el mercado local. El estudio llama la atención sobre la debilidad institucional y las carencias en infraestructura.
En América Latina el primero fue Chile, puesto 30, seguido de Puerto Rico (42), Costa Rica (55) y Brasil (56); Colombia ocupó el 69. Esteban Piedrahíta, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), destacó que los resultados en las dos mediciones comprometen al país para continuar las reformas dirigidas a alcanzar crecimientos altos y sostenidos.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: