sábado, septiembre 05, 2009

El Corte Inglés contra las marcas blancas



Publicado el 04-09-2009 , por Expansión.com

El grupo de grandes almacenes se ha posicionado a favor de los fabricantes de marca, a los que brinda su apoyo frente a la creciente escalada que han protagonizado las marcas blancas en el mercado.

[foto de la noticia]

Fuentes de El Corte Inglés han asegurado hoy que las marcas de fabricante encajan más con su estrategia de ofrecer a los consumidores un amplio abanico de productos de calidad. Por el contrario, las marcas blancas, que tan buena acogida han tenido entre el consumidor español desde el estallido de la crisis, se desmarcan de la filosofía por laque apuesta el mayor grupo europeo de grandes almacenes.

Para potenciar a los fabricantes de marcas, El Corte Inglés ha puesto en marcha una iniciativa cuyos detalles se revelarán el próximo 13 de septiembre. Las distintas cadenas del grupo de grandes almacenes -'Opencor', 'Supercor', 'Hipercor' y 'El Corte Inglés'- apoyarán el proyecto.

Algunos medios de comunicación llevan ya meses apoyando esta iniciativa bajo el lema 'Apoyemos las marcas. Porque una compra de calidad la forman marcas de confianza'. A esto se suma el mensaje 'El domingo 13 prepárate para recibir una gran noticia', que hace mención a la fecha en la que El Corte Inglés dará a conocer al gran público su estrategia para fomentar a los fabricantes de marcas.

De este modo, El Corte Inglés se suma a la iniciativa liderada por la asociación española de empresas de fabricantes de marcas líderes de gran consumo, Promarca, que desde hace meses está promoviendo entre los consumidores destacar el valor de las marcas. Para lograrlo, destaca, entre otras cosas, valores como la relación de proximidad y cercanía de estos productos y su apuesta por la innovación.

Los fabricantes de marcas han decidido unir fuerzas para hacer frente común contra las marcas blancas. El estallido de la crisis ha llevado a España a ocupar el primer puesto en el ranking de países europeos donde las marcas blancas cuentan con una mayor proporción del mercado de productos de gran consumo. Según datos del el Boletín Económico de Información Comercial Española, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la cuota es del 32%.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esta claro, El Corte Ingles sabe de que va el tema, y el negocio lo tiene con las Marcas lideres, no fabricando aliada o coñas marineras parecidas, que siempre habrá un % que compren lo más barato, correcto y estan en su derecho pero los consumidores en inmensa mayoría buscan marcas originales no las otras, si ahora la situación economica no es buena esa es la razón por la que muchos nos lo pensamos algunas o todas las veces, pero temporalmente, el negocio para el Corte Ingles o cualquier Distribuidor es vender Marcas que el consumidor busque y esas no son las blancas.

Anónimo dijo...

Esperemos a conocer exactamente que es lo que tienen que comunicarnos y después lo comentamos, pero creo que su postura a favor de las Marcas de Fabricantes es congruente con la obtención de beneficios. Necesitan a las Marcas originales, no hay duda.

Anónimo dijo...

El Corte Ingles tiene su negocio ligado a las Marcas originales y de calidad, su negocio no es "aliada" aunque la tenga para satisfacer a un grupo de consumidores. Pero el negocio de verdad esta en las Marcas por ello estarán a su lado.