sábado, septiembre 26, 2009

Lanzan manual para que sector textil de Colombia pueda realizar exportaciones





Foto: Archivo
El manual para el sector textil tendrá información sobre los tratados comerciales , la reglamentación y las normas de 16 naciones. El manual para el sector textil tendrá información sobre los tratados comerciales , la reglamentación y las normas de 16 naciones.
'Manual de Acceso a Mercados' es un libro lanzado por Inexmoda, servirá que cerca de 11.966 empresas puedan tener información necesaria para acceder a los mercados de unos 17 países del mundo.

 www.inexmoda.org.co, tiene, entre otros temas, un análisis económico actualizado de los mercados internacionales, los tratados y preferencias arancelarias que goza el país en diversos continentes y las reglamentaciones para hacer las exportaciones de productos.
En total, cuenta con información de 16 países, entre los que se destacan Perú, Brasil, Argentina, Canadá, Suiza, Estados Unidos, Rusia y Emiratos Árabes. También, tiene información de los países integrantes de la Unión Europea. En el Manual no aparecen destinos como Venezuela y Ecuador.
Mirar a otros mercados
"Porque la idea es tratar de incentivar en los empresarios la diversificación de mercados. Nuestros vecinos son importantes, pero ante la coyuntura es necesario mirar a otras regiones", explica Paula Trujillo, directora de competitividad e internacionalización de Inexmoda.
No en vano, la apuesta de la entidad por otros mercados está más que justificada. En lo que va de este año, el sector textil redujo su potencial exportador en un 42 por ciento, al pasar de 728 millones de dólares entre enero y junio del 2008, a 383 millones en el mismo periodo de este año según datos del Dane y la Andi.
Se estima que los activos del sector textil y confección del país suman 2.765 millones de dólares, donde Antioquia es el mayor representante con un 50 por ciento del total de participación, pero donde se sintió más la crisis, con casi 60.000 empleos perdidos.
"Tenemos buenas oportunidades en zonas en que antes no había planes. El manual servirá de mapa para hacerlo bien", asegura Tatiana Brito, coordinadora de Inteligencia Económica de Inexmoda.
El Manual se presentó ayer en un acto con 200 empresarios antioqueños, en el que también se explicó un proyecto de innovación para el sector con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Juan David Correa López
Corresponsal de EL TIEMPO
MEDELLÍN



ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: