miércoles, septiembre 09, 2009

Retoque del logo de Carrefour


8 Septiembre 2009 ·

carrefour_logo
El logotipo de la cadena francesa de supermercados Carrefour se mantuvo inalterable desde 1966. El pasado 4 de septiembre y bajo la consigna Positive is back la marca cambio su tipografía y retoco ligeramente el logotipo.

Ahora las puntas son menos afiladas y más redondeadas. Pero el cambio favorable que le veo es la tipografía, que ahora es más amigable y agradable a los ojos (:
carrefour_type
Además hay variantes del logotipo con gradientes de varios colores para darle un toque más moderno. Estos se usan en los anuncios de rebajas de precios. Me hubiese gustado los degradados en los colores del logotipo original y no en diferentes colores uniformes.

carrefour degradado

Me quedo con el logotipo anterior, las puntas afiladas le daban más carácter y el de ahora para mi perdió fuerza, sólo se salva la tipografía. Hicieron lo mismo con el logo de Topper, uno afianzado, dinámico y moderno, al que rediseñaron por completo transformando la letra T veloz y poderosa en una… raya?

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la mención Ignacio ;)

Esto me anima a seguir escribiendo.