jueves, septiembre 24, 2009

Tenderos de Cartagena se volverán expertos en el manejo de nuevas tecnologías


Serán 65 comerciantes los que abran página web, comercio electrónico y foro interactivo.


Que una tienda de barrio tenga página web, sistema integrado para gestión y control empresarial, comercio electrónico y hasta foro interactivo, será posible en Cartagena a partir del próximo mes, estos tenderos de la ciudad ingresen a un programa de formación en tecnología parte de MiPyme Digital, del Ministerio de Comunicaciones.
El programa, denominado 'Formación digital y herramientas TIC para los tenderos del distrito de Cartagena', fue lanzado ayer en la Universidad Tecnológica de Bolívar por la ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra.
Según dijo la Ministra, la capacitación se realizará por medio de un diplomado de 104 horas en el que los tenderos de Cartagena  recibirán computadores, telefonía básica, acceso a internet, hosting para páginas web, cuentas de correo electrónico, anti-virus y anti-spam y asesoría.
"Los beneficiados del programa pertenecen a la Red de Tiendas Undetco, grupo organizado en un proyecto de Cooperación Internacional, auspiciado por el BIC-FOMIN y ejecutado por la Cámara de Comercio de Cartagena", agregó Guerra.
El ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aportará el 50 por ciento de los 317 millones de pesos que costará el proyecto.
Las Mipymes beneficiarias aportarán el 11 por ciento de los recursos y los restantes serán aportados por las entidades y empresas ejecutoras.
El proyecto será desarrollado por Software de Colombia en alianza con la Universidad Tecnológica de Bolívar, UNE Telecomunicaciones y la Cámara de Comercio de Cartagena.
Según cifras entregadas  por el Ministerio de Comunicaciones el Plan TIC, a través de MiPyme Digital ha logrado apoyar a 549 micro, pequeñas y medianas empresas en la costa Caribe.
MiPyme Digital es un programa del Plan TIC del Ministerio de Comunicaciones con el apoyo de la Corporación Colombia Digital, que busca mejorar la productividad y competitividad de las MiPymes a través del uso de las tecnologías de la información.
CARTAGENA
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: