miércoles, octubre 21, 2009

Carrefour y WalMart miran a Colombia



Las cadenas participaron en rueda de negocios en Brasil

Por: Ricardo Gutiérrez Zapata / Enviado especial São Paulo
Cerca de 130 empresarios brasileños se reunieron con 76 exportadores colombianos durante la rueda de negocios en Sao Paulo.
 
Carlos Rodríguez
Foto: Cortesía FIESP
Carlos Rodríguez, director de Proexport en Brasil, es optimista sobre el futuro del comercio binacional.

Dos de las cadenas de hipermercados más grandes del mundo, Carrefour y WalMart, pusieron su mira en Colombia para que sea el país que les provea muchos de los productos que comercializan en Brasil. Así se evidenció el martes en una rueda de negocios, a la que asistieron 76 empresas colombianas y representantes de 131 compañías con presencia en el mercado brasileño.
El encuentro, organizado por Proexport, forma parte de la Semana de Colombia en Brasil, que además incluyó un encuentro entre los presidentes de los dos países, Luiz Inácio Lula da Silva y Álvaro Uribe Vélez, así como una muestra artística.
Para Leonardo Bernardi Virga, analista de importación de textiles de Carrefour Brasil, conocer la confección colombiana es el primer paso para materializar negocios y poder vender artículos en las 180 tiendas que poseen en territorio brasileño. “Carrefour en textiles busca calidad y volumen. En Brasil se venden camisetas, ropa íntima de hombre, mujer y niño, y para cama, y si hay calidad, precio y posibilidad de hacer negocio, lo hacemos”.
En el mismo sentido se pronunció Silvia Lucía da Silveira, encargada de buscar proveedores para WalMart y su red de 388 almacenes en Brasil, que incluyen otras cadenas como Sam’s Club y Bom Preço. “Buscamos en Colombia desde ropa, alimentación, tejidos, muebles y todo lo que se pueda. El 85% de los productos que importamos vienen de Asia y buscamos diversificar los mercados, pues compramos productos por US$180 millones y ni un artículo proviene de Colombia”.
Además de estas firmas, en la rueda de negocios hubo representantes de Pão de Açúcar (Pan de Azúcar), la cadena de supermercados más grande de Brasil, con 1.050 locales y que exploró negocios de textiles y alimentos.
Las 76 empresas colombianas que llegaron a São Paulo pertenecen a los sectores de prendas de vestir, agroindustria, manufacturas e insumos. “Hay muchas opciones en Brasil, debemos perder el miedo y entender que tiene sus dificultades”, afirmó Carlos Alberto Meneses, director de mercadeo de Lucerna, empresa de confitería de Pereira.
“Esta es la rueda de negocios más grande en la historia comercial entre Brasil y Colombia. Si alguien estaba pesimista, después de los discursos de los dos presidentes, es muy claro que ambos gobiernos están comprometidos en darle fuerza a este comercio”, explicó Carlos Rodríguez, director de la Oficina de Proexport en Brasil, quien con proyectos como las ruedas de negocios busca concretar la propuesta del presidente Lula da Silva de duplicar el intercambio comercial bilateral antes de 10 meses.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: