jueves, octubre 08, 2009

En Cali realizan I Foro de Tecnología e Innovación en la Cadena de Valor


Gerardo Carvajal y Eugenio Castro, presidentes de Mepal y Assenda, instalarán este evento el viernes, a las 8:30 a.m., en el club Campestre.


Este evento contará con expertos invitados nacionales e internacionales y con un interesante panel en el que se abordará la situación de los almacenes de cadena en latinoamérica, liderado por Almacenes Exito, Olimpica y Carrefour.
Esas empresas estarán en un panel de cadenas en Latinoamérica.
Entre los conferencista están Eduardo Molina, Yvan Busóm, Jeff Brackett, Rolando López,
Se espera la participación de más de 200 directivos de empresas de la capital dedicadas a la logistica, distribución, almacenamiento, trazabilidad y áreas afines, que fueron invitados por la Organización Carvajal para conocer las últimas tendencias y mejores practicas en estos temas.
Durante el día tendremos interesantes exposiciones de expertos invitados, además, a las 2:45 p.m. contaremos con un Panel de Almacenes de Cadena, liderado por Juan David García, Gerente de Desarrollo Logístico de Almacenes Éxito, Claudia Wilches, Vicepresidenta de Organización y Sistemas de Carrefour, y Virgilio Benítez, Gerente de Tecnología de Supermercados Olímpica.
Estos tres gigantes del supermercadismo en Colombia abordarán tres temas fundamentales:
1.      La importancia del trabajo colaborativo entre cadenas y proveedores: beneficios, logros alcanzados y estrategias para facilitar la colaboración.
2.      Principales logros de cada Cadena en el 2009: apertura de tiendas y penetración de mercados. 
3.      Futuro de las cadenas en Colombia
La programación académica, impartida por calificados consultores internacionales, abordará temas como trazabilidad, productividad en zonas de transferencia de materiales, inteligencia de negocios, entre otros.  
Assenda y Mepal también han preparado una puesta en escena de cómo un Centro Logístico puede lograr eficiencias operativas y estratégicas, utilizando infraestructura física y apalancando sus procesos en tecnología. 
"Este foro es estratégico para compartir experiencias y conocer las tendencias mundiales en automatización, análisis de información y visibilidad en los procesos; factores fundamentales para la transformación y la competitividad de las compañías", comentó Eugenio Castro, Presidente de Assenda.
El evento reúne a reconocidos expertos, entre los que se cuentan:
Jeff Bracket de USA, Director de Marketing para Latinoamérica de Crown Equipment Corporation, una de las compañías más importantes a nivel mundial de montacargas eléctricos.
Yvan Busom de México, Consultor en manejo de materiales y sistemas de almacenamiento. Mecalux México S.A.
Paulo Comini de Brasil, Vicepresidente Regional de RITE HITE CORPORATION, empresa enfocada en dar soluciones para muelles de carga.
Rolando López  de USA, Director Regional de Canales ADC/RFID para Motorola Latinoamérica.
Luis Tapias, Gerente Nacional de Administración de Ventas. Wyeth Consumer Healthcare Colombia.
Aníbal Chicaeme Parra, Gerente de Logística. Henkel Colombia y Ecuador. 
Gerardo Carvajal, Presidente de Mepal comenta que "la realización de este Foro Académico resalta la importancia de contar con productos, soluciones de distribución y facilidad de almacenamiento que permitan el uso estratégico de los espacios logísticos".
Mientras que Mepal está en el mundo de la maquinaria y los muebles para los Centros de Distribución, Bodegas y Centros Logísticos, Assenda cuenta con la tecnología necesaria para automatizar los procesos en estos lugares, dar información para la toma de decisiones y brindar visibilidad; por eso estas dos compañías de la Organización Carvajal, unen sus esfuerzos para realizar, en las ciudades Medellín, Bogotá y Cali entre el 6 y el 9 de octubre de 2009, el "1er Foro de Tecnología e Innovación en su Cadena de Valor", que marca la pauta sobre buenas prácticas logísticas para las compañías del país.  ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: