jueves, octubre 15, 2009

Grupo Sodimac aumenta 10 por ciento el nivel de ventas

 

 
Andrea Mancera -  
Bogotá.  Para el cierre del presente año, el Grupo espera superar el nivel de ventas registrado en 2008, cuando alcanzó un billón $218 mil millones, pues hasta el momento éste ha sido el crecimiento obtenido en las operaciones comerciales de los almacenes.

El gerente General de la compañía, Carlos Enrique Moreno, afirmó que la facturación en el presente año ha aumentado 15 por ciento, así como el tráfico en los almacenes ha presentado una variación positiva de 17 por ciento.

Moreno señaló, que aunque los resultados son favorables en el tercer trimestre del año en curso y las expectativas de cierre prevén buenas cifras, aún no se estima con exactitud el monto, pues los socios de la firma se encuentran en bolsa y todavía no es posible revelar las operaciones de este período.

Por su parte, el directivo señaló que la revaluación por la que atraviesa en el país genera que los bienes importados bajen sus precios, beneficiando a los consumidores.

Sin embargo, afirmó que “para el país, un dólar a 2.100 pesos en el largo plazo es mejor que uno revaluado”.
El gerente de la compañía, dijo que los efectos de la moneda se verán aproximadamente en un ciclo de cuatro a seis meses, dependiendo del lugar de las importaciones.

“A final de año y comienzos del entrante se notarán los cambios para los compradores, sobre todo de bienes para la decoración, pues en el segmento constructor no hemos incursionado totalmente”, señaló Moreno.

Así mismo, las cifras indican que las operaciones con productos destinados a decoración aumentaron 20 por ciento en los primeros seis meses del año. El gerente Corporativo de Sodimac Chile, Sandro Solari, aseguró que la recuperación económica de Colombia frente a otros países de la región es positiva, pues uno de los objetivos de la firma es lograr que el comprador invierta en sus hogares, con el propósito de lograr valorización de los mismos.

Solari aseveró, que la tercera línea que maneja la empresa en el ámbito internacional y que tiene relación con las obras nuevas, todavía no se implementará en el país, pues consideran que se deben seguir ampliando las líneas de remodelación y decoración, que han demostrado buenos resultados.

“A pesar de los bajonazos en el sector constructor, las ventas han seguido por buen camino”, dijo el directivo


Tiendas en Bogotá y Bucaramanga
Para el presente año, las inversiones realizadas en las tiendas alcanzaron 120.000 millones de pesos, pues se remodelaron varios almacenes con el fin de aumentar su área, es el caso de las tiendas en Bogotá. En el momento existen 19 establecimientos de la compañía y se espera cerrar 2010 con 21 almacenes. Según el gerente General del Grupo Sodimac Colombia, Carlos Enrique Moreno, la tienda ubicada en la capital en la carrera 30 con calle 19 y la de Bucaramanga serán las próximas inauguraciones. En lo corrido del año se han vinculado 400 empleados.
Compartir en:

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: