martes, octubre 20, 2009

Sacudón comercial (En Manizales)





Con la apertura del nuevo Éxito, se inicia la era de los almacenes de gran superficie en Manizales, lo que amplía la oferta comercial y le impone grandes retos a todo el sector en la ciudad.

Celebramos la llegada a Manizales del Almacén Éxito, una de las más importantes marcas de grandes superficies del país cuyo formato de servicios recoge en un mismo local, a precios especiales y con el manejo de tarjeta de crédito propia, así como de otras alternativas, toda clase de productos, destacándose por ser tienda de ropa, de zapatos, de electrodomésticos y de comida, así como supermercado.

Se convierte este en un acontecimiento que influirá, sin duda, en la dinámica comercial de la ciudad pues la tradición del Éxito y de otras cadenas de su estilo se ha extendido a las más importantes ciudades de Colombia, siendo la capital caldense de las pocas que no tenía una tienda de esas características.

Mañana será la inauguración y desde ya se siente un aire renovador en materia comercial, un sector en el que la ciudad tiene mucho por avanzar. Sin embargo, la llegada de este gran almacén deberá marcar una pauta diferente pues muchos de los clientes locales de esta firma ya no tendrán que viajar a Pereira o Medellín, específicamente, a hacer sus compras, como era su costumbre, sino que ahora tendrán todo lo que éste ofrece al alcance de sus manos en el nuevo Centro Comercial Fundadores.

Reconforta la noticia por todo lo que implica la llegada del Éxito. Primero, dinamiza el comercio y lo amplía; segundo, genera nuevas oportunidades de trabajo para cientos de personas; tercero, retiene a una gran cantidad de compradores que salían a buscar sus promociones y servicios, y cuarto, le pone una dura, pero interesante competencia al resto de almacenes, tiendas y supermercados locales.

Adicional a esto el ser negocio ancla del Centro Comercial Fundadores amplía la oferta de todo tipo de establecimientos y la construcción del mismo impacta una zona alrededor de la cual se están haciendo nuevos desarrollos no sólo comerciales sino también habitacionales.
Con todo lo que se ha hablado y anhelado por años un Éxito en Manizales, otros que tienen que estar muy a la expectativa son los demás comerciantes pues más que una amenaza con su nuevo almacén esta cadena, dueña también de Carulla y Ley, lo que les genera es retos y oportunidades.

De hecho ya comenzaron a sacudirse varios negocios personales y colectivos. Los supermercados, por ejemplo, saben que en los buenos precios y en la excelente atención están sus fortalezas, de ahí que lo que se vea hoy por hoy tenga que ver con rebajas, con formas de fidelizar a sus clientes y con ganchos adicionales. Entre tanto en los centros comerciales tienen que ser ingeniosos para atraer nueva clientela y no dejar escapar la que tienen.

Esperamos que esta apuesta comercial tenga la respuesta esperada de la ciudadanía, pues de por medio no sólo existe una millonaria inversión de las directivas del Éxito que con ello demuestran que hay confianza en la ciudad, sino que se la jugaron en un momento en que muy pocos se hubieran atrevido a lanzarse con una carta tan costosa.

También se demuestra con esto que la ciudad se ha transformado, que las obras de los últimos años la muestran atractiva y de oportunidades y que lo que hace falta es inyectarle más capital para que puedan superarse tantos problemas sociales, económicos y laborales. Así es que bienvenido el Éxito y todas las demás marcas que quieran llegar, Manizales está para responder.


ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: