viernes, noviembre 13, 2009

Empresa de logística estadounidense busca socios entre el retail chileno




logfire ya implementó el centro de distribución de ripley en santiago
Con sólo tres años de existencia, la firma de logística norteamericana LogFire ya tiene puestos sus ojos en el retail chileno.

Luego de incursionar entre grandes actores del comercio minorista estadounidense, con clientes como la multitienda Macy’s y Home Store en Estados Unidos, LogFire puso un pie en Latinoamérica, de la mano de Ripley.

La consultora, que gestiona modelos de almacenaje que permiten a las compañías disminuir sus tiempos de respuesta y mejorar la rotación en los inventarios, es la responsable del centro de distribución de Ripley; los asesora en la gestión de locales en Chile y Perú, y quiere seguir trabajando en el país de la mano de la industria local.

Para ello ya han tenido acercamientos, para servicios de consultoría, con la multitienda Corona y con D&S en el pasado, y en Colombia -donde han instalado oficinas- ya están ofreciendo servicios de asesoría a Homecenter Sodimac, según anunció el presidente de LogFire, Diego Pantoja-Navajas, lo cual -agregó- les permite expandirse, además, en ese país.

Con Ripley, han logrado bajar los tiempos de asignación de tres horas a una hora y media en el centro de distribución.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: