domingo, noviembre 08, 2009

Éxito cambia su imagen corporativa; busca que sea más cercana, moderna y atractiva




 



Las más recientes aperturas de la cadena de hipermercados Éxito, en Barrancabermeja y en Manizales, presentaron la nueva imagen, que sorprendió.
Los tradicionales cuadros en mayúsculas que identificaron a una de las marcas más representativas para los colombianos le dieron paso a una nueva manera de firmar: ahora la palabra Éxito es en minúsculas, tildada y con un signo de admiración (!), en lugar de la i.
Aunque los directivos y voceros de la empresa han sido muy cautelosos para referirse al hecho, pues no quieren revelar datos que dañen la presentación oficial de la nueva imagen corporativa, afirman que el cambio sí es una apuesta grande de la cadena.
"Hay sustos y expectativa porque es una operación costosa. La gestación de la idea empezó hace dos años. Sabemos que cambiar la expresión de una marca no es fácil, pero decidimos correr el riesgo", dijo Darío Jaramillo, vicepresidente comercial del Éxito.
Por su parte, el presdiente de la compañía, Gonzalo Restrepo se refirió con expectativa frente al hecho en el informe que les presentó a los accionistas e inversionistas de la empresa, tras el tercer trimestre del año.
"Los 60 años del Éxito nos han permitido renovar la imagen de nuestra marca para hacerla más cercana, moderna y atractiva, en un proceso planeado para varios meses. Este nuevo 'look' ya se puede ver en los recién inaugurados Éxito Barrancabermeja y Manizales, así como en algunos productos de marca propia, en los uniformes de empleados y en las nuevas estaciones de servicio", señaló el directivo.
José María Raventós, conocedor de la historia de la publicidad en Colombia señala que no hay un patrón que determine el cambio de imagen en una empresa reconocida.
"La mayoría de las marcas lo hacen porque se sienten aburridas de la imagen que tienen, cosa que no le pasa al consumidor, pero sienten que deben cambiar, muchas veces sin razón. Por ejemplo, Coca Cola, Ford o IBM nunca lo han hecho. En realidad, los anunciantes se aburren más rápido que los consumidores", explicó.
Se espera que al final del 2010 todos los almacenes de la cadena tengan la nueva firma en sus fachadas.
"Éxito es una marca con mucho valor. Detrás del nombre hay una conexión emocional entre el público y la empresa. Hay niños que no saben ni siquiera leer, pero reconocen el nombre del Éxito, por eso el cambio es arriesgado, pero será satisfactorio", opinó Jaramillo.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: