viernes, noviembre 20, 2009

Falabella abrió su tienda en Unicentro

  Cali
 







Redacción de El País


Falabella genera 1900 empleos en el país, de los cuales 165 están en la tienda de Unicentro y 125 en la de Chipichape.
Archivo / El País

La firma espera llegar el otro año con el Banco Falabella, otro de sus servicios.

Ayer abrió sus puertas en el centro comercial Unicentro de Cali, la segunda tienda Falabella de la ciudad, que generará un total de 165 empleos directos.

En la apertura de sus dos tiendas en la ciudad (Unicentro y Chipichape) la compañía ha invertido alrededor de $16.000 millones en remodelaciones en el último año.

Como se recordará, hace un año, Falabella recibió en arrendamiento por parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE, los cinco establecimientos de comercio que hasta noviembre del 2008 hacían parte de la cadena de almacenes Casa Estrella. Son en total dos en Cali y tres en Bogotá.

Además, la compañía cuenta con otros cuatro almacenes en Bogotá y Medellín, y según Hernán Méndez Bages, presidente de Falabella Colombia, durante el 2010 se abrirán tres tiendas más, una de las cuales estará en Pererira.

“En los próximos dos años, vamos a enfocarnos en entrar a Barranquilla, Cartagena y Buracaramanga, y a partir del 2012 vamos a pensar en la posibilidad de tener una tercera tienda en Cali”, dijo Méndez.

Asimismo, aseguró que el recibimiento ha sido muy bueno “porque no tenemos una competencia directa en el país del concepto de tiendas por departamentos como lo maneja Falabella. El éxito ha sido absoluto en estos tres años”.

Según el directivo, este año, las ventas de la compañía llegarán a los $410.000 millones.

Actualmente, Falabella desarrolla otros tres negocios en el mercado colombiano. Se trata de Viajes Falabella, Seguros Falabella PRO y la tarjeta de crédito CMR, que en Colombia ya tiene cerca de 500.000 clientes.

Méndez anunció que la Junta Directiva ya aprobó el proyecto para crecer el negocio de las tarjetas de crédito y convertirlo el próximo año en el Banco Falabella en Colombia, entidad que ya tiene presencia en Chile y Perú.

“La posición de Colombia dentro de todo el mercado latinoamericano de Falabella es muy pequeño todavía y eso es muy importante para nosotros, teniendo en cuenta todas las oportunidades que tenemos todavía. En lo que es tiendas por departamento para la marca es el 8% de las ventas, pero con las nuevas apertura seguirá creciendo”, aseguró el directivo.

RSE


  • Cada tienda de Falabella apadrina una escuela de bajos recursos de su zona de influencia dentro del programa Haciendo Escuela.





  • En Cali, las escuelas apadrinadas son República de Israel y Pablo II.





  • ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
    igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

    http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

    Ignacio Gómez Escobar
    ESTRATEGA EN MERCADEO
    www.igomeze.es.tl
    www.igomeze.blogspot.com
    igomeze@msn.com
    COLOMBIA - SURAMERICA

    No hay comentarios.: