jueves, noviembre 05, 2009

La fusión Carulla-Exito está a un paso





Gustavo Gallo Machado  - Medellín  | Publicado el 5 de noviembre de 2009

Sin mayores sobresaltos, los accionistas de Almacenes Éxito aprobaron ayer, en asamblea extraordinaria, la emisión de acciones dirigida exclusivamente a los accionistas remanentes desde 2007 del antiguo grupo Carulla Vivero.

La decisión cobija a los accionistas de Carulla que tenían el 22,5 por ciento de su capital y acordaron permanecer en este grupo como socios de Almacenes Éxito, a través de acciones privilegiadas, en un proceso que inicialmente se cumpliría después de tres años.

Pero la semana pasada, Éxito había anunciado que acordó con los accionistas que aún quedaban en esa firma una modificación del acuerdo original, en virtud del cual se anticipó la fecha de ejercicio de su derecho de opción de venta sobre las acciones privilegiadas de Carulla y se convino que reinvertirían la mitad de los fondos recibidos en acciones ordinarias de Éxito, que fueron las que se aprobaron ayer en esta asamblea.

De esta forma, explicó Gonzalo Restrepo López, presidente de Almacenes Éxito, se abre paso la fusión con Carulla, ya que el Grupo de hipermercados queda con más del 99 por ciento.

"Con este proceso será más sencillo adelantar una posible fusión con Carulla, en un proceso que trae sinergias muy importantes, como los tributarios y de otra índole", dijo.

Estima la administración que esto generaría ahorros anuales de 10 millones de dólares en el frente tributario.

La fusión no implica que Carulla desaparezca del mercado porque, como explicó Carlos Mario Giraldo, presidente Operativo del Grupo, la cadena mantendrá el esquema multiformato de hipermercado (Éxito), supermercados (Carulla y Pomona) y Bodega (Bodeguita Surtimax).

Contexto
Para los accionistas de Carulla
La asamblea extraordinaria de Almacenes Éxito aprobó ayer que los accionistas remanentes de Carulla suscribirán 14 millones 349 mil 285 acciones ordinarias del Éxito a un precio por acción de 7,75 dólares, equivalentes a la mitad de las acciones privilegiadas, de acuerdo con la relación de intercambio definida en el acuerdo original.

Este precio, dijo la compañía, está en línea con el precio promedio de la acción del Exito en la Bolsa de Colombia para los seis meses anteriores al 23 de octubre.

Esta emisión se hará mediante oferta privada, sin sujeción al derecho de preferencia. El Exito le informó la operación al mercado el

pasado 26 de octubre.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: