domingo, noviembre 22, 2009

Las 22 Leyes Inmutables del Marketing


 20/11/2009
Por Al Ries y Jack Trout*
1. Es mejor ser el primero que ser mejor.
2. Si no puedes ser el primero en una categoría, crea una categoría donde puedas ser el primero.
3. Es mejor ser el primero en las mentes que ser primero en el mercado.
4. El mercadeo no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones.
5. El concepto más poderoso en marketing es ser el dueño de una palabra en la mente del prospecto.
6. Dos compañías no pueden ser las dueñas de la misma palabra en la mente del prospecto.
7. La estrategia para usar depende del peldaño de la escalera en el cual estés.
8. A la larga, todo mercado se convierte en una carrera entre solo dos caballos.
9. Si le apuntas al segundo lugar, tu estrategia será definida por el líder.
10. Con el paso del tiempo, una categoría se dividirá en dos o más categorías.
11. Los efectos del mercadeo ocurren sobre un período de tiempo extendido.
12. Hay una presión irresistible para extender la identidad  de una marca, su “equity”.
13. Hay que renunciar a algo para obtener algo.
14. Para cada atributo, hay un atributo efectivo, pero opuesto.
15. Cuando reconoces un punto negativo, el prospecto te dará uno positivo.
16. En cada situación, solo una movida producirá resultados importantes.
17. A menos que escribas los planes de tu competencia, no puedes predecir el futuro.
18. El éxito a menudo conduce a la arrogancia, y la arrogancia al fracaso.
19. El fracaso debe preverse como posibilidad, y aceptarse.
20. La situación es frecuentemente al contrario de lo que dice la prensa.
21 Los programas exitosos no se construyen sobre modas pasajeras  sino que se construyen sobre tendencias.
22. Sin suficiente financiación, una idea no levantará vuelo.
* Autores del libro que lleva el mismo nombre.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: