jueves, noviembre 05, 2009

Levi`s reinventa su marca para seguir vigente



Colprensa
Medellín.  Vestido con un par de jeans clásicos con la bota ligeramente volteada sobre sus zapatos, John Anderson se pasea por la oficinas de CCTex en Medellín.

Ya poco queda de su acento australiano, que ha cambiado por un inglés más internacional, con el que va por el mundo entero para supervisar la operación de una empresa que tiene presencia en 110 países. Desde hace tres años se desempeña como el CEO (Chief Executive Officer) de Levi`s y ahora aprovecha sus 30 años en la compañía para evolucionar la marca y reinventarse.

¿Cómo lo hacen?, Anderson se refiere a tres palabras que en la compañía llama como su ADN: autenticidad, originalidad y calidad. Y a ellas se apega, casi con fervor. Define el jean como una prenda "democrática e inclusiva", que es utilizada por cualquiera, sin importar de qué país provenga o quién sea. O si son "adultos mayores -como yo- con mente joven", apunta con risas. "Es cuestión de mentalidad. Siempre tienes un par porque te hacen sentir más joven".

Un ícono de la moda
Si hay algo que se ha convertido en un ícono cultural es un Levi`s 501, del que Anderson no duda en decir que así ha sido porque aunque todos se empeñan en copiarlo no lo han podido hacer "Y no podrán porque es parte de los eventos más significativos de la historia", dijo.

Nombra al mítico James Dean y su estilo rebelde, o a quienes derribaron el muro de Berlín, que llevaban un par, no importa que fueran de un lado u otro. Según el empresario, es un producto sin tiempo, que puede hacer parte de cada época, y nunca será remplazado. Es la "quinta esencia de un jean original", y su tarea es adaptarlo a los tiempos con acabados y pequeños toques.

Si bien es una marca global, se esfuerza no sólo en adaptarla sino en llevar con rapidez el producto a todos los mercados una vez se ha lanzado, con la ayuda de los centros de operaciones más cercanos.  Anderson cree que Levi`s ha sabido adaptarse a los tiempos por el amplio rango de posibilidades que la marca brinda. Dice que, por ejemplo, para la mujer de hoy, el look tipo skinny (delgado) es muy importante.

Y para ella están los acabados oscuros y también el distress, que puede utilizar según la ocasión y el momento, bien sea de día o de noche. "Diferentes estilos en una sola marca", aseguró con convicción, el CEO de Levi`s.
Sus consumidores pueden llegar por diversos canales, pero lo que sí le aseguran es que "cada vez que una persona toque un jean debe deleitarse y sorprenderse". Para Anderson, lo anterior se traduce en ver algo que le gusta y que trae algo nuevo. En eso se esmeran los fabricantes.

Es importante resaltar, que también lo hacen en proveer una experiencia de compra que remita a esa idea de sentirse bien al ponerse un par de jeans: el componente emocional. John Anderson trabajó durante ocho años en la región Asia Pacífico, con base en Shangai, donde conoció la operación en profundidad.

"No esperaré con los brazos cruzados"
La compañía Levi`s decidió emprender una campaña llamada Go Forth (sigue avanzando), cuyo mantra recita: "No esperaré con los brazos cruzados a que los tiempos mejoren. Yo trabajaré para mejorarlos porque este mundo no se construyó vistiendo de traje...". La idea es reafirmar ese sentido de oportunidad que está en la esencia de los valores americanos con los que se identifica la marca. Para el CEO de la firma, John Anderson, el uso de esta prenda es "inclusiva y democrática". "No hay quien no tenga un par de jeans que lo hagan sentir bien y más joven", afirmó.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: