miércoles, noviembre 04, 2009

Office Depot abre 2 tiendas en El Poblado (Medellin Colombia)






LA CADENA AMERICANA abre este jueves la primera tienda en Colombia, en el centro comercial Sao Paulo Plaza y, el viernes, la segunda, en la Milla de Oro (en el Centro Ejecutivo 43 Avenida). En diciembre inaugura otras dos tiendas en Bogotá y en el 2010 llegará a Cali.


Francisco Javier Arias R.  - Medellín  | Publicado el 4 de noviembre de 2009

Con una inversión inicial de seis millones de dólares, que aumentará a 50 millones en el mediano plazo, la cadena Office Depot regresa desde este jueves al país. Y lo hará a través de dos tiendas en Medellín y otras dos en Bogotá.

En esta ciudad abrirá el jueves (7:00 de la noche) en el Centro Comercial Sao Paulo Plaza, entre Envigado y El Poblado (con área de 2.000 metros cuadrados). Y el viernes, a primera hora, abre la segunda tienda, en La Milla de Oro (Centro Ejecutivo 43 Avenida), esta última bajo el concepto de tienda 'express' (con menos área), en las cuales genera 50 empleos.

En Bogotá abrirá dos tiendas en diciembre (en Suba y Avenida Pepe Sierra), con la mira de expandirse a otras ciudades, entre ellas, Cali y de poner en operación otras tiendas en las mismas ciudades.

Curiosamente, la tienda de Sao Paulo está ubicada exactamente en frente de la que funcionó hace 10 años en el Centro Comercial La Frontera bajo el sistema de franquicia.

Ahora, Office Depot regresa al país de la mano del grupo mexicano Gigante, que cuenta con 173 tiendas en 73 ciudades de México. A su vez, la cadena americana cuenta con 1.600 tiendas en 25 países, donde emplea a 42.000 personas y vende unos 15.000 millones de dólares anuales.

La alianza con el grupo mexicano cubre la operación en América Latina, especialmente en México, Centroamérica (5 tiendas en Guatemala, 4 en Costa Rica, 3 en El Salvador, 5 en Panamá) y en Colombia.

Ángel Alverde, director General en América Latina, y Arturo Hernández, subdirector de Mercadeo, explicaron que la tienda que se abre el jueves tiene un estimado de ventas de 5 millones de dólares en el primer año, los cuales formarán parte de los 1.000 millones de dólares que se obtendrían en los países de América Latina.

¿Qué le ofrece al mercado?
"No somos competencia de nadie" es lo primero que advierten los directivos, pero se sabe que grandes cadenas como Exito, Carrefour, K-Tronix, Marión y otras trabajan en algunas líneas similares.

La cadena ofrece sus novedades: entrega a domicilio, desde un lápiz hasta un computador, sin costo adicional y sin límite de compra; crédito a las empresas y monitoreos de consumo, pedidos por teléfono o por fax y entregas el mismo día (si se hacen antes de las seis de la tarde), devolución del valor de la compra si no llena las expectativas y, lo que más le gusta a la gente, precios bajos garantizados todos los días.

Eso indica que si alguien encuentra un producto igual más barato en otra parte, le igualan el precio y le bonifican hasta el 55 por ciento de la compra (con un límite de 24 mil pesos), pero se debe presentar la factura o anuncio publicitario en los siguientes siete días a la compra.

"Estamos eliminando intermediarios entre el fabricante y el punto de venta", dijeron.

La tienda de Sao Paulo tiene 4 áreas: centro de copiado con alquiler de computadores para realizar trabajos, papelería, tecnología y muebles.

"No somos una librería, ni una tienda de electrodomésticos, sino una tienda especializada de autoservicio, con bajos costos de operación, para ofrecerles bajos precios a los clientes", explicó Alverde.

El nuevo almacén no tiene muchos lujos, pero sí es agradable recorrerlo. Allí se pueden adquirir desde cartulinas, cuadernos y papelería en general, para el colegio, la universidad y la oficina; computadores y accesorios, impresoras, faxes, cámaras digitales, reproductores de sonido e imagen, teléfonos, pizarrones, formas continuas, hasta muebles para oficina, entre otros artículos. "Encontramos un secreto muy valioso para este negocio: la gente de Medellín y el orgullo paisa. Es gente de trabajo muy duro y estamos muy sorprendidos con eso", indicó Arturo Hernández.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: