domingo, abril 18, 2010

Alpina presenta al mercado línea de producto saludable

 
Daniel España -  
Publicado: 17.04.2010
Alpina presenta al mercado línea de producto 
saludable
Archivo
Bogotá.  Luego de 10 años de investigaciones con la firma Puleva Biotech e inversiones superiores a los 450 mil euros para su desarrollo, la empresa colombiana Alpina presenta en el mercado nacional su nueva apuesta de producto denominada Vibe con Cardiovita.

La línea, caracterizada por un alimento lácteo a base de yogurt y una bebida con leche descremada y avena, contribuye a reducir las enfermedades cardiovasculares que hoy representan un problema de salud pública.

"En mercados como el europeo ya se ha desarrollado una cultura en torno a los alimentos funcionales, pero en Colombia la situación es muy diferente. Nuestro consumidor tiene una dieta rica en grasa saturada y colesterol, y no está dispuesto a sacrificar en sentido del gusto. Esto hace que tengamos que desarrollar un producto que contribuya a mejorar los problemas de salud, con sabores y presentaciones muy apetitosas", aseguró el vicepresidente corporativo de Mercadeo de Alpina, Juan Pablo Fernández.

En el último año, la firma dedicada a la producción de alimentos, alcanzó una participación de 77 por ciento en el segmento funcional de la categoría de bebidas lácteas en Colombia.

En tanto, los alimentos funcionales acumulan una participación de 16 por ciento del volumen de ventas de la categoría de bebidas lácteas en el país y en el mundo ha crecido 62 por ciento en los últimos cinco años, con perspectivas de incrementarse otro 33 por ciento en los próximos 36 meses.

En los últimos tres años Alpina ha realizado varios lanzamientos de bebidas saludables.
ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.
igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: