miércoles, abril 28, 2010

Consumidores vuelven a los supermercados según cifras de las compañías presentes en Colombia



 

Consumidores vuelven a los supermercados según cifras de las compañías presentes en Colombia

Acorde con la mejoría en la confianza expresada en las diferentes encuestas, las familias siguen aumentando su presencia en las cadenas de supermercados.
La francesa Carrefour reportó un incremento en las visitas de los clientes que se refleja en el crecimiento de sus ventas, las cuales sumaron cerca de un billón de pesos, contra 990.000 millones de pesos en los tres primeros meses del 2009.
Almacenes Éxito anunció por su lado que el balance del primer trimestre permite establecer una tendencia de crecimiento, moderada pero estable, en el consumo de los colombianos.
El Grupo Éxito obtuvo u ingresos operacionales de 1,72 billones de pesos, con un crecimiento de 3,7 por ciento contra el año pasado. La utilidad neta llegó a 22,071 millones, creciendo 10 veces frente al mismo período del 2009.
El presidente de Pedro Domecq Colombia Vinos y Licores, Daniel Picciotto, afirma que el trimestre pasado, marcó un descenso en el consumo del alcohol debido a la temporada electoral y la incertidumbre de los impuestos Emergencia Social, que contrajo las compras.


ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: