viernes, abril 30, 2010

El 24 de mayo definen la fusión de Carulla y Éxito

 
El 24 de mayo definen la  fusión de Carulla y Éxito
Archivo | En el proceso de fusión, el año pasado Almacenes Éxito compró el restante 22,5 por ciento de Carulla a los antiguos accionistas de esta compañía.

El 24 de mayo definen la fusión de Carulla y Éxito

Gustavo Gallo Machado | Medellín | Publicado el 30 de abril de 2010
Después de que la Junta Directiva del Grupo Éxito analizara los estados financieros del primer trimestre de Carulla, se determinó que servirán de base para el proyecto de fusión con el Éxito.

Así lo informó la cadena de tiendas al añadir que fue aprobada la relación de intercambio en un factor equivalente a 3,6 acciones ordinarias del Éxito por cada acción ordinaria de Carulla.

Carlos Mario Giraldo, presidente Operativo del Grupo, explicó a la Superintendencia Financiera que esa relación fue tenida en cuenta con base en la recomendación de la banca de inversión BNP Paribas Corporate & Investment Banking, contratada por Éxito y Carulla para valorar cada compañía y fijar la relación de intercambio. La meta del Éxito es concluir el proceso este año.

Como ha explicado el presidente de la organización, Gonzalo Restrepo López, Carulla y Éxito son dos marcas independientes con una operación y administración centralizada. La fusión será mediante absorción de los activos y pasivos de Carulla Vivero.

Para someter a votación definitiva este proceso, las directivas de la compañía convocaron para el próximo 24 de mayo una asamblea extraordinaria de accionistas, que se cumplirá en la sede principal, en Envigado.

La cadena de supermercados Carulla Vivero fue adquirida por el Éxito en 2007 (la segunda, detrás de la compra de Cadenalco); en 2008 se desarrolló la integración operativa y, el año pasado adquirió el 22,5 por ciento de acciones a antiguos accionistas. Lo que se dará este año es la fusión definitiva de las compañías que, aseguró Restrepo López, no implica el despido de empleados de una u otra cadena. El Éxito es dueño del 99,8 por ciento de las acciones de Carulla y había iniciado la explotación comercial de sus establecimientos de las marcas Carulla, Surtimax, Merquefácil y Home Mart. Las marcas que quedan en el Grupo son Éxito, Carulla y Bodega.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: