lunes, abril 26, 2010

Falabella y Cencosud mantienen firme la expansión en el país (Colombia)

 
María Paula Albán Ramírez
Falabella y Cencosud mantienen firme la expansión en 
el país
Cortesía
Santiago- Chile.  Según ejecutivos de Cencosud en Chile, la similitud de las exigencias del comprador colombiano con el chileno, el potencial que presenta el país y la estabilidad económica, son factores que han influido en la decisión de mantener las inversiones.

A comienzos de 2009 esta firma, que en el país austral tiene las marcas Paris, Jumbo, Easy, Santa Isabel y Cencosud Shopping Centers, entre otras, y que se encuentra posicionada también en Argentina, Brasil y Perú, anunció la suspensión temporal de sus planes de expansión internacional. Sin embargo, el mercado colombiano se mantuvo entre los proyectos inmediatos de la compañía, por la importancia que éste representa.

La firma planea un nuevo almacén Easy en el norte, contiguo al Exito de la calle 170, que abrirá sus puertas en diciembre próximo, y así mismo, se alista, para los primeros meses de 2010, la inauguración de un tercer local en la calle 80 con 68.

De igual forma, según lo confirman ejecutivos de la empresa en Chile, si se mantiene el repunte de la economía, lo ideal sería construir dos tiendas más antes de finalizar 2010, para cerrar el año con cinco almacenes en Bogotá.

Además, no descartan la incursión de la marca en otras ciudades del país en el mediano plazo e incluso, señalan que se encuentran analizando la posible entrada de almacenes Paris al mercado nacional, formato de venta de ropa para mujeres, hombres y niños y de diseños para el hogar.

En esta misma línea está Falabella. La reciente apertura del segundo local en Cali y la próxima inauguración de un nuevo almacén en Medellín, así como las obras de remodelación de varias de las tiendas de Bogotá son muestra de ello.

Para los ejecutivos de la marca en Chile, que además es accionista de Home Center, las políticas nacionales que favorecen la inversión han permitido el continuo desarrollo de sus marcas en Colombia. Hoy Falabella cuenta con nueve almacenes en el país y proyecta la construcción de uno más en Barranquilla.

Por otro lado, según destaca el gerente de Gestión de Proyectos Corporativos de Falabella Chile, Giancarlo Cibrario, la exportación de servicios no culmina con la llegada de la marca al país sino que actualmente, en los locales se están realizando cambios hacia la sostenibilidad ambiental, que permitirán mejorar la eficiencia de cada almacén en 40 por ciento, “lo que se verá, reflejado en un ahorro de dinero para el cliente”, asegura.

El modelo de banco manejado por Falabella

La conversión de CMR Falabella en un banco comercial no es una idea nueva de la marca. En Chile, actualmente hay activas 5,5 millones de tarjetas, por lo que este sistema ha convertido a Falabella en el banco más importante del país. De hecho, la entidad cuenta con sedes separadas de los locales comerciales, donde funcionan los servicios financieros y dentro de los cuales no solamente se hacen créditos para comprar mercancías en los almacenes, sino que permiten que los clientes puedan acceder a préstamos de libre inversión.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: