miércoles, abril 28, 2010

Tecnología jalona el consumo








Sector está creciendo entre un 25% y un 30%

Tecnología jalona el consumo

Darío Jaramillo, vicepresidente comercial Almacenes Éxito, aseguró ayer que el reto de los comerciantes es hacer que los nuevos productos tecnológicos lleguen a todos los hogares.
Foto: Edwin Bustamante
Autor: Omaira Bustamante Restrepo
Noticias relacionadas
Adicionar artículo
Comentar
Recomendar este artículo
Seguimiento de la noticia
Pese a la disminución del consumo como consecuencia de la crisis económica, los productos tecnológicos han jalonado al alza la cartera del crédito colombiano y es que en lo que va corrido del año el crecimiento de este sector se ubica entre el 25% y el 30%, así lo dijo el director de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto.

“Definitivamente el sector de tecnología, informática y equipos de cómputo es el que más crece dentro del comercio antioqueño y colombiano”, aseguró Soto. Crecimiento que se debe, entre otras cosas, al deseo de los consumidores de tener tecnología de punta y hacer reposición de equipos para realizar con mayor eficiencia sus labores cotidianas.

Es por lo anterior, que tanto en los centros comerciales como en los almacenes de cadena el espacio para exhibir y vender productos tecnológicos cada día aumenta, pues estos se han convertido en un negocio rentable.

Para Almacenes Éxito, la comercialización de este tipo de bienes representa entre el 6% y el 7% del total de sus ventas, por lo que Darío Jaramillo, vicepresidente de Comercio de esta cadena, aseguró que “la venta o el negocio más grande que hoy se tiene en Almacenes Éxito se llama Electro digital, es el más grande en volumen de ventas”.

El incremento en el consumo de este tipo de bienes perdurables está directamente relacionado con el uso de tarjetas y de los mecanismos de financiación que ofrecen tanto los pequeños comerciantes como las grandes superficies, y en menor proporción con el pago de contado.

Un ejemplo de ello es el Éxito que ha entregado entre sus clientes cerca de 1.300.000 tarjetas, que en algunos casos, cuentan con un cupo hasta de $20 millones, con el que los clientes pueden acceder, entre otras cosas, a productos novedosos como el televisor LED 3D Samsung, que ayer fue presentando oficialmente en Colombia por esta compañía y que tendrá un costo de $8.999.000.

Así las cosas, el consumo de tecnología no sólo seguirá jalonando el crecimiento crediticio nacional, sino que hará que los comerciantes inviertan más en productos de última generación.



ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA.igomeze@une.net.co igomeze@gmail.comhttp://igomeze.es.tl/ VISITE.....Ignacio Gómez EscobarESTRATEGA EN MERCADEOwww.igomeze.es.tlwww.igomeze.blogspot.comigomeze@msn.comCOLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: