viernes, mayo 21, 2010

Encuentro en EADA Honestidad, simplicidad y autenticidad, ejes del nuevo consumidor post-crisis








Expertos y representantes de las principales compañías del sector retail participaron en esta Jornada, que, en su primera parte contó, con las exposiciones de Xavier Bordanova, director del Centro del Retail; Daniel Córdoba Mendiola, director ejecutivo de The Hunter Intelligence y autor de "The CoolHunting" y Félix Krohn, director general de Simon Kucher & Partners. En su intervención, el director del centro, Xavier Bordanova aseguró que en el tiempo de existencia del centro -coincidente con la actual crisis- el sector parece repuntar ligeramente las ventas pero aun quedan deberes por hacer. En cuanto al cliente, Bordanova habló de un nuevo comportamiento incluso cuando pase la recesión. "El consumidor busca valores como la honestidad, la simplicidad y la autenticidad no sólo en el producto sino en el entorno de ventas".
El sector dispondrá de grandes oportunidades ya que los consumidores no quieren simplemente cosas baratas sino que haya un equilibrio entre la calidad de las mismas y el precio que pagan por ellas. En cuanto al tejido comercial, Xavier Bordanova dejó bien claro que las tiendas de proximidad no están condenadas al fracaso. "El cliente post-crisis es un comprador multicanal, tanto en tiendas, centros comerciales como internet".
Posteriormente se abordaron varios casos de empresas de la mano de Joaquim Tossas, director de Marketing de Bodegas Torres; Daniel Llano, vicepresidente Face to Face de Channels de ING y Alfredo Niubó, delegado de la zona Mediterráneo de Opencor . Finalmente, IRI y Alexis Mavrommatis presentaron el Proyecto Green Retail. 

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: