jueves, mayo 27, 2010

La industria láctea sí estará protegida: Uribe


La industria láctea sí estará protegida: Uribe
Julio Cesar Herrera | El gobernador Luis Alfredo Ramos estuvo en la planta de Alpina acompañando al presidente Álvaro Uribe. En la imagen, saluda al presidente de Alpina, Julián Jaramillo Escobar y observa el alcalde de Entrerríos, Jairo Enrique Ruiz.

La industria láctea sí estará protegida: Uribe

DURANTE EL RECORRIDO por la nueva planta de Alpina, en el municipio de Entrerríos, en la que se invierten 50 millones de dólares, el presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que el Gobierno no permitirá que la industria lechera se vaya a la quiebra, por el TLC con Europa.
Gustavo Gallo Machado | Medellín | Publicado el 27 de mayo de 2010
La industria láctea colombiana no tiene por qué temerle al Tratado de Libre Comercio cerrado con Europa, porque el Gobierno no permitirá que naufrague un sector que es de vital importancia para la economía colombiana.

La aseveración la hizo ayer en Entrerríos, en el norte de Antioquia, el presidente Álvaro Uribe Vélez, al visitar la planta que en julio próximo inaugurará la compañía Alpina. Según el Jefe del Estado, no se le puede tener miedo a nuevos mercados que se convierten en oportunidades para los empresarios.

Por eso, recordó que para salvaguardar la industria láctea, frente a posibles afectaciones por el TLC con el Viejo Continente, se acordó que Europa aporte 30 millones de dólares para ayudar a los productores colombianos, también se pactó que después del tercer año de vigencia del acuerdo se va a revisar el capítulo lácteo y, además, España aportará recursos para respaldar la producción nacional.

"Además hay un Conpes preaprobado que espera consultar a diferentes sectores y que nos permitirá mirar adelante", insistió Uribe Vélez.

Aunque la planta de Alpina todavía no está lista, el proyecto tiene un costo de 50 millones de dólares.

El Presidente dijo que "el gran reto del sector es industrializarse, por eso celebro tanto la decisión de Alpina de montar esta gran planta en Entrerríos. Proyectos, como este de Alpina, es lo que el país necesita para generar empleo".

El proyecto en esta población -que es uno de fortines lecheros de Colanta-, se constituye como la sexta planta de producción de Alpina en Colombia, generará 174 empleos directos y la meta es llegar a los 250 empleos directos en tres años. Igualmente, beneficiará a los ganaderos de la cuenca lechera antioqueña.

Bienvenida la inversión
El alcalde de Entrerríos, Jairo Enrique Ruiz Tamayo, fue el vocero de cientos de ganaderos del Norte para expresarle al mandatario que "estamos confundidos por lo que se nos viene con el TLC con Europa. Nos encanta la sana competencia, pero en igualdad de condiciones", dijo el alcalde local.

Aseguró que la meseta lechera está a la expectativa de los planes del Gobierno para incentivar la modernización del sector y añadió que la planta de Alpina es un paso para ir en esa dirección.

Por su parte, Julián Jaramillo Escobar, presidente de Alpina, declaró que el acuerdo comercial con Europa se constituye en un reto para el sector, que está dispuesto a trabajar de la mano con el Gobierno en sacar adelante la industria.

"Este es un reto muy grande para que se genere una alianza público-privada que genere valor a la industria láctea colombiana. Además tenemos que tener en cuenta que aquí hay un consumo de 45 millones de personas, por lo que a nivel nacional también hay muchas cosas por desarrollar. Aquí llegará leche en polvo de Europa, de manera que no tenemos ningún temor".

La inversión está respaldada en un contrato de estabilidad jurídica a 20 años, el primero de los que varias empresas han firmado con el gobierno nacional.

A Alpina le permitirá abastecer los mercados de Antioquia y de la Costa.

El directivo añadió que la obra en esta localidad es el primer paso de otras inversiones más que se vienen en Antioquia, que es un polo de desarrollo lechero.

» Antioquia bilingüe

Uribe: "Dairy industry won't suffer"

President Alvaro Uribe said the Colombian dairy industry has no reason to fear the free trade agreement reached with the European Union because the Government will not allow any damage to come to an industry of such vital importance to the country. Uribe made this statement as he was visiting an Alpina plant in Entrerrios, in northern Antioquia, scheduled to open in July; he said new must be seen as new business opportunities. To protect the dairy industry, it was agreed that Europe will contribute US $30 million in aid for Colombian producers.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: