domingo, mayo 23, 2010

Ranking 2009 de las grandes superficies comerciales de Colombia

 Ranking 2009 de las grandes superficies comerciales de Colombia
sábado, 22 de mayo de 2010
Carrefour le acortó distancias a Almacenes Éxito, mientras que Supertiendas Olímpica y Home Center sobresalieron por su dinamismo.
 
En 2009, las ventas conjuntas de Almacenes Éxito y Carulla Vivero (en proceso de ser absorbida) ascendieron a $7.300.602 millones (aproximadamente US$3.386 millones) y disminuyeron 0,8% frente al año anterior. Esta organización pertenece a Casino Groupe y de ella también hace parte Didetexco, una empresa confeccionista con ventas de $139.525 millones (aproximadamente US$65 millones).

Posteriormente se ubicó Carrefour Colombia con ventas de  $3.722.138 millones (aproximadamente US$1.726 millones) y un crecimiento de 17,4%. En 2009 Carrefour absorbió a Mercadefam, cuyas ventas en 2008 habían sido de $197.964 millones.

A renglón seguido quedó Supertientas Olímpica con ventas de $2.745.272 millones (aproximadamente US$1.273 millones) y un aumento de 12,2%. Al Grupo Olímpica pertenecen, entre otras compañías, Acondesa con ventas de $143.921 millones (aproximadamente US$67 millones), Serfinansa con ingresos operacionales de $105.941 millones (aproximadamente US$49 millones), Portales Urbanos, Inmobiliaria Char y Sonovista Publicidad, Organización Radial Olímpica, y Corporación Popular Deportivo Junior (razón social del Atlético Junior).

Más atrás se situaron Colombiana de Comercio (Alkosto) con ventas de $1.681.788 millones (aproximadamente US$780 millones) y un incremento de 4,1% en relación con 2008; Sodimac Colombia (Home Center) con $1.387.211 millones (aproximadamente US$643 millones) y 13,9%; Almacenes La 14 $999.866 millones (aproximadamente US$464 millones) y 0,8%; Makro Supermayorista $622.459 millones (aproximadamente US$289 millones) y 8,2%; y Falabella de Colombia, que completó su tercer año de su ingreso al país, $400.101 millones (aproximadamente US$186 millones) y 42,8%.

Durante 2009 las ventas de este sector perdieron impulso en concordancia con la recesión económica que afectó la economía colombiana. Para 2010 se proyecta una recuperación del consumo de hogares y en general, del comercio minorista. El descenso de la inflación y de las tasas de interés, así como una relativa fortaleza del peso, contribuirán a un mayor dinamismo con respecto al año pasado.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: