martes, mayo 25, 2010

Se abre la opción para un almacén Exito en Armenia

César Augusto Mejía y Pedro Gómez adelantan este trámite con el que se lograría una importante iniciativa de generación de empleo y de desarrollo comercial en la capital quindiana.

Se abre la opción para un almacén Exito en Armenia

El centro comercial que se ubicará en el antiguo lote de Bavaria podría contenerlo, de acuerdo con negociaciones de la constructora Camú.
Por: Andrés Felipe Mejía Álvarez

Buenas perspectivas sobre lo que podría ser la tan esperada llegada de Unicentro y Exito a Armenia, dejaron como resultado las reuniones entre el propietario de la constructora Camú, César Augusto Mejía Urrea, directivos del almacén de cadena y la organización Pedro Gómez & Cía.

El empresario destacó que en el momento las negociaciones se encuentran en un punto que permitiría pensar en la opción de que antes que finalice el año se inicie la construcción de la gran superficie en la parte sur del antiguo lote de Bavaria.
“Desde hace varios meses trabajamos en la edificación de un Unicentro para Armenia, que será pequeño en área pero similar a los del resto de Colombia, que son un éxito comercial. En este sentido es indudable que un centro comercial importante y bien ubicado como el nuestro necesita de un almacén ancla, para lo que hay interés de varias cadenas grandes como el Exito. Esperamos finiquitarlas en unos cuantos días cortos, porque hay que tener en cuenta que se necesitan sortear algunos trámites y autorizaciones y creemos que en un plazo no muy largo se presente el proyecto a los pequeños comerciantes y entre a la etapa de preventa”, explicó.

Indicó que en el momento se adelantan los diseños arquitectónicos con los que se busca precisar la mejor ubicación del almacén en la superficie y la opción que permita el menor costo de construcción.
“Hay que buscar una sinergia en el que tanto el centro comercial como el almacén se beneficien mutuamente, al igual que se debe tener en cuenta una cantidad adecuada de locales comerciales que atraiga un flujo constante de visitantes. El diseño actual constituye un área construida de 36.500 metros cuadrados con 16 mil de área vendible y cerca de 90 locales comerciales y 400 parqueaderos, más el ancla y tres o cuatro semianclas, que son tiendas reconocidas que garantizan el interés de los consumidores pero con un área inferior”.

En cuanto al tema de cinemas, el ejecutivo anunció que se llevan a cabo conversaciones con varias cadenas y operadores, incluyendo a la misma organización Pedro Gómez & Cía., que ha comenzado a adecuar en Pereira unas salas que serán explotadas por ellos mismos.
“El mercado es el que define su tamaño en términos de viabilidad económica, porque se busca una ocupación del 100% en el momento de su inauguración. El éxito es mantener los locales ocupados y ésto se confirma en la preventa”.

Las oportunidades ofrecidas por su locación reflejan la tendencia a que el tránsito peatonal originado por la plaza Bolívar se extienda hasta allí, así como la complementariedad de este con el Portal del Quindío y probablemente, el almacén Easy que podría ser levantado por la compañía chilena Cencosud y que es la propietaria de la otra mitad del antiguo lote de Bavaria.
“Es una importante firma, con un patrimonio cercano a los ocho mil millones de dólares, que llegó a Colombia hace cerca de cuatro años y se interesó por este predio. Desafortunadamente vino la crisis y frenó la dinámica de expansión. Para nadie es un secreto que las firmas extranjeras quieren empezar por Bogotá, pero es de esperar que en algún momento quieran ampliar su oferta a otras plazas y por la inversión en el lote es de esperar que lo hagan. Serían dos construcciones complementarias que podrían comunicarse por medio de un puente, aprovechando la depresión que se presenta en el terreno, ofreciendo locales y tal vez uno mayor. En este sentido se conoce del interés de una compañía de retail llamada Polar, o incluso un Flamingo”.

ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO, MONTAJE Y OPERACION DE TIENDAS Y SUPERMERCADOS, INVESTIGACION DE MERCADOS CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. igomeze@une.net.co igomeze@gmail.com http://igomeze.es.tl/ VISITE..... Ignacio Gómez Escobar ESTRATEGA EN MERCADEO www.igomeze.es.tl www.igomeze.blogspot.com igomeze@msn.com COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: